¿como funciona red de acualizacion RIAA?

Bueno antes que nada presentarme,soy un ITI de la especialidad electronica y mi gran pasion es el mundo del audio, pero hace poco que empece a poner mis conocimientos en practica, y bueno, me queda casi todo por aprender en estae tema, asi que espero que perdonen mi ignorancia en ciertos aspectos del tema del audio ;)

es mi primer post en el foro, aunque llevo unos meses leyendolo y me parece un foro muy completo y en el que estoy aprendiendo cosas muy interesantes sobre la electronica aplicada al audio, ademas veo que hay alguna gente que son unos autenticos "gurus" en el tema jejeje ;)

bueno mi pregunta es sobre el funcionamiento de la red RIAA, concretamente este circuito que he montado para probarlo con mi giradiscos,
http://www.webelectronica.com.ar/news19-2/nota01.htm

quisiera saber si alguien pudiera explicarme exactamente cual es el funcionamiento de la red, como permite ajustar la curva de frecuencias, ya que veo que ningun condensador deriva la señal a masa y no acabo de ver como se consigue establecer las frecuencias de corte.

espero que no haya repetido el tema, use el buscador, pero solo encontre un tema del cual saque la pagina web que adjunte arriba, pero bueno en aquel no se preguntaba por el funcionamiento, asi que por eso decidi abrir este tema nuevo.
un saludo!
 
Hola Syd.

RIAA es el nombre de una curva de ecualización (EQ), como hubo varios más en la época de los queridos discos de vinilo.
Por diversos problemas (todos derivados de que la púa tenía que estar en contacto con el disco) era necesario hacer ajustes en la EQ al grabar.
La curva de ecualización de la RIAA (Recording Industry Assosiation of America, o Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos) podemos reemplazarla, sólo para dar una idea, con una recta que va de +20dB en 20 Hz a -20dB en 20KHz, pasando por 0dB en los 1000Hz (bueno, no muy recta).