¿Como generar sonidos?(Caja de ritmos)

Que curioso.. también tengo ese diagrama en un cuaderno engargolado. Y no sólo ese diagrama, el cuaderno contiene varios y muy buenos.

Click..
El PDF qu epusiste solo contiene un par de CI's pero no aparece ningun diagrama. ¿Esta bien o te has confundido de archivo?
 
Jejejeje...
Dale para abajo, el PDF es de tamaño carta (Letter).

Al lado derecho de la aplicacion de Acrobat, tiene un barra de desplazamiento, dale hasta abajo y podrás ver toda la pagina!!
:LOL:
Click..
P.D. El último diseño es un circuito!! El rectangulo representa al IC y los dibujos de la periferia son componentes pasivos. Está bien, no hay error..!
 
Última edición:
Jejejeje...
Dale para abajo, el PDF es de tamaño carta (Letter).

Al lado derecho de la aplicacion de Acrobat, tiene un barra de desplazamiento, dale hasta abajo y podrás ver toda la pagina!!
:LOL:
Click..
P.D. El último diseño es un circuito!! El rectangulo representa al IC y los dibujos de la periferia son componentes pasivos. Está bien, no hay error..!
Ah, vale, pensaba que habian mas circuitos y solo hay uno. Como decias que tenias ese que publico el compañero en un cuaderno, pensaba que seria el cuaderno entero.
De todas formas, si hay un diagrama :LOL: no se como no lo he visto, supongo porque he mirado rapido y al ver que solo habia una pagina he pensado que lo de abajo era solo otra explicacion de patillas de un IC.

Jejejeje...
Dale para abajo, el PDF es de tamaño carta (Letter).
Joer, que ya son años para que no sepa eso :LOL: Quien no sepa que hay que mover la barra para abajo, tiene un problema grave con la informatica :LOL:

Saludos!
 
Hola.
Quiero que quede claro, yo no lo voy a publicar (por flojera), pero, lo pueden bajar de aquí:

Espero que les sirva.


Chao.
elaficionado.
Nota: Usen San google -- Forrest Mims --- y encontrarán cosas interesante
 
Aita' :LOL:

Elaficionado fue más práctico. Un saludo..

No tenía idea de que estuviera en la red. Pues el que tengo yo, lo obtuve de un amigo que se ha retirado de tan apasionante estudio, hobbie o como sea que lo ejerzan.

Alberto Miranda dijo:
...son fáciles de conseguir?..
Nunca lo he buscado en el mercado de México, aquí el Datasheet: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/123458/ETC/SN76477N.html

Click..
Creo que me perdí de los 10 puntos; será pàra la otra...
 
Última edición:
limo: el hardware que te explico AlbertoMiranda en el post #10, de osciladores, ADSR y filtros es la tecnica de sintesis y la consigues en una tarjeta de sonido como la SoundBlaster 16. Esta te provee de mas de 11 voces y cada una la puedes configurar para que suene como un instrumento distinto (piano, hat, charles, drum, flauta, etc) y obtienes una orquesta!. Solo hay que programar y listo. En las tiendas de electronica de computadores puedes conseguir esa tarjeta (u otra similar) y ponerla a trabajar en un ordenador. Salu2.
 
tecnogirl eso sería muy sencillo no? claro que lo puedes conseguir comprando una tarjeta, pero supongo que lo que se busca aquí es un DIY....además la tarjeta que mencionas no genera los sonidos de forma analógica, son samples, aquí se está buscando si no entiendo mal es lo bonito de construir y entender desde cero el proceso de sintesis del sonido y como en los principios, de forma analógica...

un saludo!
 
AlbertoMiranda: La SB16 tiene dos formas de generar sonidos: FM sintesis y DAC (para samples). El procesador de FM es un Yamaha y tiene osciladores y ADSR,...
y con esos recursos de la tarjeta es posible tambien de aprender... algo menos duro que hacerlo por componentes, creo. Salu2.
 
sí, es cierto, las viejas soundblaster llevaban el yamaha 2612, que lo usaba también la megadrive y sintentizadores yamaha...

pero realmente es un FM digital, cierto?
 
sí, por eso mismo realmente sería más complicado aún si cogemos ese integrado y lo queremos usar para hacer nuestro propio sinte, sin usar un PC, en modo standalone necesitaríamos un microcontrolador etc...

creo que la idea es hacer algo más puro, standalone, que no dependa de un ordenador, las cajas de ritmos no dependen de un ordenador, funcionan por sí solas...

lo interesante incluso sería coger ese integrado de la soundblaster y hacer una máquina..

hay gente que lo hace ya pero con los chips de audio de los antiguos commodore 64, ese sonido lo busca mucha gente y construye sus propias máquinas:

http://www.ucapps.de/midibox_sid.html

en ese mismo enlace de wikipedia que has puesto hacen referencia también a la página de ucapps:

http://www.ucapps.de/midibox_fm.html

construyen un sinte usando el chip yamaha...en eso consiste, en crear la máquina, sin necesitada del pc para reproducir los sonidos, con el protocolo midi.

sería un proyecto muy interesante construir desde cero algo muy sencillo, con eso se aprende un montón, tanto de electrónica, sintesis, sonido, música, etc...

bajo mi punto de vista montar algo desde cero es algo muy trabajoso pero finalmente tiene su mérito, y sin duda por lo menos a mi me resulta muy interesante sobre todo para aprender.

se podría construir por partes, en cada placa, una placa un oscilador, otra el ADSR, otra los filtros ir construyéndo poco a poco...

por mi parte ya tengo la primera placa, un simple oscilador de onda cuadrada, antes de encontrar este hilo ya estaba pensando en hacer un ADSR para ese oscilador...

seguramente haga el circuito de ruido blanco basado en los dos transistores...le aplicaré un ADSR a cada uno y ya tendría un "bombo" y una "caja" analógicas, posteriormente filtro para el ruido blanco, otro oscilador para generar un sonido más complejo ¿sirve en la práctica? según para qué pero para música experimental, technopop...

en definitiva es lo que kraftwerk usaba en sus percusiones electrónicas...

un saludo!
 
Última edición:
Buenas,

Bufff, si que ha estado activo este mensaje ultimamente, solo tengo que decir que a preferir, busco algo mas analogico y si es un sonido que suene antiguo mejor.

Aunque si lo de la tarjeta de sonido se puede modificar para que suene independientemente del ordenador, mejor que mejor, lo que busco es un aparato independiente del pc.

Gracias por los comentarios y ayudas.
Saludos!
 
Buenas,

El circuito que hay en el enlace de tu mensaje, hay un esquema pero por lo que veo no lleva ningun interruptor ni nada, por lo qu eme hace pensar logicamente ¿que hay que injectarle una señal de bateria? o como? Me he leido tu hilo pero no la web, esta en ingles, y me cuesta un poco leer en ingles, segun lo que me digas me lo leere.

Gracias electroandres.
 
mira, le podes inllectar señal de 3 formas (que conozco, puede haber mas):
puede ser con un tipo de parlante (que seguramente alguna vez lo viste) de las tarjetas musicales, unos parlantes planos, con dos terminales. Tambien vi en un video que se puede poner un buzzer, vos fijate
otra forma es con una resistencia de 1M desde VCC a un pulsador, y la otra pata (del pulsador) a la entrada de señal.
Y la otra es un generador de trigger
http://www.musicfromouterspace.com/analogsynth/multinoisemodule_exp.html

El esquema del ds7 puede ser editado para agregarle el noise del "generador de ruido y trigger/gate"

PD: La imagen que adjunto es como se puede editar el circuito para ponerle ruido
 

Adjuntos

  • ds7vcamod.jpg
    ds7vcamod.jpg
    38 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba