¿Como hacer funcionar motor rescatado de impresora Samsung?

Hola buenas tardes a todos, tengo un motor que rescate de una impresora laser que ya no necesitaba, lo que quiero es poder controlar la velocidad del motor.
El motor tiene entrada de 10 pines, que no se exactamente como funcionan, de los cuales nisiquiera se que valores deberia conectar.
El motor esta montado sobre un PCB y los pines estan marcados de la siguiente manera:

CW/CCW
CLOCK
READY
START/STOP
NC
BRAKE
GND(+24v)
GND(+24V)
+24V
+24V

Aun tengo la placa alimentadora de la impresora, para mover el motor, y en internet no logro encontrar espcificaciones ni del motor, ni de la fuente, solamente sus especificaciones.

El motor tiene el codigo:
JC31-00122A
jc31-00122-a-samsung-motor-principal-ml-2850-21151-MLB20203945380_112014-F.jpg


Y la fuente:
SANDIPER-H V1 SUNGHO
JC44-00178A

1010270067_M1.jpg


De antemano muchas gracias ...
 
Ese es un motor trifásicio con controlador incluido.

Para que funcione le debes ingresar todo esto. Si no lo haces y le mandas tensión solamente, seguramente quemarás algo.

CW/CCW: Según el estado "Alto" o "Bajo" el motor gira en sentido horario u anti-horario
CLOCK: Pulsos que darán la velocidad del motor NO puede ser cualquier valor.
READY: Posiblemente "Devuelva" a la placa controladora de la impresora un dato sobre el correcto funcionamiento del motor
START/STOP: Señal que habilita o NO el funcionamiento.
NC: No conectado
BRAKE: Freno posiblemente habilite un seteo de frenado para la detención abrupta del motor
GND(+24v) Alimentación (-)
GND(+24V) Alimentación (-)
+24V: Alimentación (+)
+24V: Alimentación (+)
 
Ese es un motor trifásicio con controlador incluido.

Para que funcione le debes ingresar todo esto. Si no lo haces y le mandas tensión solamente, seguramente quemarás algo.

CW/CCW: Según el estado "Alto" o "Bajo" el motor gira en sentido horario u anti-horario
CLOCK: Pulsos que darán la velocidad del motor NO puede ser cualquier valor.
READY: Posiblemente "Devuelva" a la placa controladora de la impresora un dato sobre el correcto funcionamiento del motor
START/STOP: Señal que habilita o NO el funcionamiento.
NC: No conectado
BRAKE: Freno posiblemente habilite un seteo de frenado para la detención abrupta del motor
GND(+24v) Alimentación (-)
GND(+24V) Alimentación (-)
+24V: Alimentación (+)
+24V: Alimentación (+)

Gracias!, ahora ya tengo de donde partir. Si logro hacerlo funcionar comparto los que valores utilizé
 
Cabe aclarar que es posible que todas esas señales sean 5 volts, no mas porque lo quemas (y puede que sean 3.3 volts) Obviamente excepto los 24 volts de alimentacion del motor.
 
en mi mano tengo un motor de una samsung ML2240
es un controlador parecido al L297 pero este es para motores a pasos.

estoy viendo que este controlador es SMD de muchas patitas .

habria que ver solo metiendole señales supongo que son a 3.3v por que el controlador dice ARM jupiter samsung.

es un microcontrolador con nucle ARM supongo que es a 3.3v.

no tiene matricula el controlador asi que me basaria en un L297 para ver que pasa
 
Hola amigos tengo un motor BLCD recuperado de una impresora laser con los siguientes pines:

GND
+24
P/S
LD

Alguien sabe los pines P/S y LD como se conectan, puede que uno de los dos sea el de pulsos, el otro de encendido (enable) pero la verdad no quiero probar para no dañarlo.

Gracias por su ayuda.

Adjunto foto de referencia:

motor-minolta-ep1030-dnq12a19r15a.jpg
 
Hola amigos tengo un motor BLCD recuperado de una impresora laser con los siguientes pines:

GND
+24
P/S
LD

Alguien sabe los pines P/S y LD como se conectan, puede que uno de los dos sea el de pulsos, el otro de encendido (enable) pero la verdad no quiero probar para no dañarlo.

Gracias por su ayuda.

Adjunto foto de referencia:
Retira el disipador, mira el código del integrado controlador, busca su datasheet y ahí consigues todo sobre su funcionamiento.
 
Retira el disipador, mira el código del integrado controlador, busca su datasheet y ahí consigues todo sobre su funcionamiento.

Gracias por responder, quitar el disipador para ver la hoja de datos del IC fue lo primero que intente hacer pero es difícil quitarlo ya que hay que desoldar el IC, es de 28 pines y con la placa doble capa es un poco engorroso y se puede averiar.

Bueno alimente con 24 voltios y he conectado el pin P/S a GND y el motor empieza a girar, luego he conectado el mismo pin P/S a un 555 en configuración astable Duty: 50% con frecuencia desde 71.776 hertz hasta 14.427 kilohertz (aproximadamente, el valor lo he sacado con una calculadora online), cuando esta en 71.776 hertz e motor gira al máximo, y cuando esta en 14.427 kilohertz el motor se detiene, el pin LD pienso que es de lectura.

La pregunta tienen una idea de como hacerlo girar en el otro sentido?
 
Atrás
Arriba