¿Como lee e interpreta un microcontralodor lo que esta escrito en una GLCD?

Hola amigos, mi duda es la siguiente: en una calculadora casio fx350 es posible escribir numeros y operaciones en forma natural, como lo hacemos en el cuaderno o como bienen en los libros, ¿Como es posible que un microcontrolador interprete esa expresión y haga operaciones con ella?

Gracias
 
Hola amigos, mi duda es la siguiente: en una calculadora casio fx350 es posible escribir numeros y operaciones en forma natural, como lo hacemos en el cuaderno o como bienen en los libros, ¿Como es posible que un microcontrolador interprete esa expresión y haga operaciones con ella?

Gracias

:LOL: No vallas a creer que el microcontrolador es un ser pensante, para nada el solo entiende 1 y 0 agrupados, asi cuando tu presionas la tecla de suma, el ve un grupo de 1 y 0 que forman un codigo y el sabe que ese codigo corresponde con la operacion de suma, a su ves sabe que tiene que poner algo en la pantalla "porque el programador asi le ha dicho que haga" entonces busca 1 y 0 grabados en una posicion especifica de la memoria y luego procede a copiarlos a la LCD de cierta forma para que aparesca la figura que se queria que apareciera en la LCD en esta caso el signo de suma.

Es decir no creas que lee la pantalla y busca algun signo de suma y luego realiza la suma, no asi no trabaja, de hecho le puedes quitar la pantalla y el seguira realizando la suma, porque asi tu lo indicaste cuando presionaste la tecla de suma

Hay una disciplina o tecnica que se denomina reconocimiento de patrones

Veo dificil esa tecnica para ser aplicada en una calculadora
 
A mi me parece que no leiste bien su pregunta porque eso es exactamente lo que pregunto, sobre calculadoras con reconocimiento de texto, que si las hay. Yo conozco una, la Casio Classpad 330
 
Gracias por sus respuestas.
La cuestion que deseo resolver es como convierte un microcontrolador una cadena de caracteres en una expresión matemática de lenguaje natural. Por ejemplo: en el tipo de calculadora que cite, x al cuadrado aparece como x2 (con el dos como superindice) en lugar de x^2, como en el resto de las calculadoras.

Como procesa y almacena el micropocesador lo que vemos en la pantalla??? Si modificamos algo de lo que hay en la pantalla como sabe el micro donde modificar sus registros internos???
 
Cuando modificas algo en la pantalla en realidad estás modificando valores en los registros de la calculadora (cpu), después la calculadora muestra los valores por la pantalla solo a los fines de una interfaz con el usuario; o sea la cpu escribe en la pantalla, no tú.
 
A mi me parece que no leiste bien su pregunta porque eso es exactamente lo que pregunto, sobre calculadoras con reconocimiento de texto, que si las hay. Yo conozco una, la Casio Classpad 330

Parece ser que tu no leiste bien la pregunta, el solo puso la calculadora fx350 como ejemplo, nunca hablo de calculadoras con reconocimiento (n)
 
Atrás
Arriba