¿Como llegar a 4 ohms en las torres profesionales?

La duda que tengo es muy sencilla:

En las torres de audio profesional, ya sean peavey, jbl, mackie, etc; como es que llegan a tener una resistencia total de 4 ohms, si dentro de ellas se supone que se encuentran 2 bocinas de 15" ( de 8ohms cada una) y un tweeter (de 8 ohms), si es que estan conectadas en paralelo como se logra obtener la resistencia total de 4 ohms que las torres marcan como dato técnico?
 
pero haciendo el calculo de los 3 parlantes (2 de 15" y un tweeter) te da 2.6 ohms aproximadamente



o0sea que en total dentro de la caja hay 3 altavoces 2 de 15" y un tweeter
 
Te recomiendo que te leas este hilo: https://www.forosdeelectronica.com/f32/conectar-2-parlantes-15-2-tweeter-13985/

Te voy con la respuesta rápida: Se dice 4ohm de impedancia porque los dos woofer de 8ohm están en paralelo quedando finalmente en dicha impedancia de 4ohm.

Ahora que pasa por que queda en 4ohm y no en 2.6ohm como tu dices, pues porque el tweeter o driver de compresión tiene otro rango de frecuencias para las cuales trabajar!

En una buena configuración de sonido nunca se debe sumar las frecuencias de distintos altavoces de distintas respuestas de frecuencia! Primero dañaría los parlantes y segundo se oiría muy mal!

Por ejemplo: los woofer trabajan desde 30Hz hasta 2Khz y el tweeter o driver de 2Khz en adelante. Como puedes ver las frecuencias no se suman por lo tanto la impedancia no baja!

Y en el punto de cruce supongamos los 2Khz en donde esta el woofer y el tweeter trabajando los dos hay un comportamiento diferente porque la impedancia cambia con la frecuencia. Y allí el woofer estará trabajando a una impedancia mucho mas alta que la nominal!

Recuerda que cada componente debe siempre trabajar en su rango de frecuencias a la que responde! Ya sea por medio de crossover activo o pasivo!
 
Atrás
Arriba