¿Como puedo hacer el modulo variable de un contador?

Hola!

Me explico yo tengo que hacer un contador del 0 al 999, pero que pasa ese contador tiene que poseer un modulo variable que permita que cuando yo quiera detenerlo en un determinado punto el lo haga pero no se como realizarlo...

si me podrian dar algunas ideas se los agradeceria...
 
Habria varias formas de hacer lo que quieres:
a. Le introduces un set point o valor al que quieres que se detenga. Entonces debes incluir un circuito(s) que hagan la comparacion.

b. Manualmente. Incluye una forma de congelar el generador de pulsos del contador mediante un suiche que activas manualmente.

Si envias el circuito de tu contador y precisas que es lo que quieres, puede ser mas facil. Salu2.
 
hola... Disculpa la tardanza en el adjunto te envio el ciruito, y me apoyo en el diseño de uno de los usuarios..

Gracias:)
 

Adjuntos

  • Doc2123.doc
    79 KB · Visitas: 61
Como te dije, entre el generador V4 (tu esquema) y el primer contador U2 pones un interruptor manual que detiene el conteo cuando desees. Verificalo con el simulador. Salu2.
 
pero ahora me pidieron hacerle un modulo variable donde yo empice y culmine en cualquier numero que este en el rango de 0 a 999 del contador...

pero no entiendo como realizar el modulo... si me pueden dar algunas sugerencias...
 
Estas preguntas se están acercando a:

Reglas generales de uso del foro

6) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".

Como de comento tecnogirl, mira en el datasheet como se realiza el "Preset" de los contadores de la serie 74190 o 74160
 
Atrás
Arriba