¿Como se hace 1 interruptor como sensor en rs232?

Muy buenas
Quiero utilizar un puerto serie rs232 de un pc con windows xp, para conectarle un interruptor que actue como sensor, asi al activarlo/desactivarlo actuar sobre un programa de videovigilancia.
Tengo nociones de electricidad e informatica. Imagino que no será para nada complicado, pero por mas que busco no se como hacerlo.
Gracias por vuestra colaboracion.


tannke dijo:
Muy buenas.

Para usar solo un interruptor, sin mucha mas electronica, se podría utilizar el pin CTS(8), DRS(6), ... El problema puede estar en tu programa de videovigilancia.

Creo que necesitaremos mas información para ayudarte, que programa de videovigilancia utilizas, o como pretendes actuar sobre el, si este tiene alguna opción para ello.

Un saludo.

Gracias
Con lo del interruptor me es suficiente, lo demas, ya me apaño sin problemas.

El programa de videovigilancia se llama i catcher, y tiene la opcion de añadir sensores de dispositivos tales como: Local I/O interface; IP camera/video server I/O; Access Control system; RS232 device (El que he solicitado ayuda por simplicidad y coste); Home automation controller; y Velleman device.
Despues de elegir RS232 puedo elegir en Port/Device los puertos de comunicaciones (COM1 ó 2, porque tengo 2 puertos serie); y por ultimo en Terminator puedo elegir: None; CR; LF; CR/LF.
Y luego tiene varias opciones segun la condicion del dispositivo a realizar alguna accion que le indiques.
No se que datos mas facilitar, pero ya les digo que con lo del interruptor me las apaño.

Y corrijanme si me equivoco pero entendi que el interruptor lo conecto entre el pin 8 y el 6?

Un saludo.
 
Buenas de nuevo, a lo que me referia con los pines 8 y 6 es que puedes ingresarle una señal positiva o negativa para detectar el estado desde el pc.

De todos modos esta solución no servirá, he visto la pagina del programa y a parte he visto que venden sensores (uno de temperatura por el puerto serie), por lo que lo que tienes que enviar por el puerto serie son datos y para esto no es suficiente con un interruptor.

A parte de esto, el problema es saber el protocolo de comunicación que utiliza, es decir, que datos hay que enviar para que el programa lo entienda.

Un saludo
 
Jeje, esta es la opción facil, segura y rapida.
Haciendolo tu, tienes
1º que descubrir el protocolo de comunicación bién que te lo proporcione el dueño del soft o bién tu haciendo pruebas/investigando.
2º Sabiendo como comunicarnos, crear el hard, emisor/receptor con la seguridad apropiada y el receptor con la comunicación con el pc. Para esto seguramente necesites de microcontroladores, que si no sabes programarlos tendras que estudiarte el tema o encontrar a alguien que te lo haga.

Al final alomejor te sale mas barato economicamente, pero eso sin contar el tiempo invertido. La parte buena, todo lo que aprenderás.

Un saludo.
 
Muy buenas
Quiero utilizar un puerto serie rs232 de un pc con windows xp, para conectarle un interruptor que actue como sensor, asi al activarlo/desactivarlo actuar sobre un programa de videovigilancia.
Tengo nociones de electricidad e informatica. Imagino que no será para nada complicado, pero por mas que busco no se como hacerlo.
Gracias por vuestra colaboracion.
Saludos pepiti.
Me parece que esto te puede servir.
[Aporte] Interfaz RS232 PIC PC (Proyecto Completo VB6)
Con estos ejemplos que subí puedes lograr lo que necesitas y a muy bajo costo.
Solo necesitas un programador de PIC's, (Uno sencillo como el JDM),
seleccionar el microcontrolador que requieras,
varias resistencias, diodos, transistores, relevadores, etc.
Armar el circuito que más se adapte a tus necesidades, y probar.
Los circuitos estan 100% probados por mi y funcionan sin problemas.

Dale una mirada al enlace de los proyectos, posiblemente alguno te sea útil.

Suerte.
 
Atrás
Arriba