¿Como soluciono el error "IOException was unhandled" Puerto serial Visual Basic 10?

Tengo un videojuego en Visual Basic 10, abro el puerto serial y tomo los dados de un PIC16F84A, el pic me envia datos de unos botones que sirven como control. El PIC recibe todo el puerto B como variable, por lo que el boton ENTER lo asigno al bit que enviaria un 16 via RS232.

Uso el codigo siguiente para recibir los datos:

Imports System
Imports System.IO.Ports

Public Class splash

Private Sub Splash_load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
'Me.SerialPort.Open()
serial.Enabled = True
End Sub

Private Sub splash_FormClosing1(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosingEventArgs) Handles Me.FormClosing
caza.Enabled = False
stars.Enabled = False
serial.Enabled = False
SerialPort.Close()
End Sub

Private Sub serial_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles serial.Tick
Dim codigo As Integer = 0

If SerialPort.IsOpen Then
Dim datos As String = SerialPort.ReadExisting()
Try
codigo = datos

'Selector de codigo para movimiento segun el control serial com4
If codigo = 16 Then
Juego.Show()
Me.Close()
End If

Catch ex As Exception

End Try
End If
End Sub

End Class

La idea es que al presionar un boton cambie de forma, el problema radica en que si uso el mismo codigo en distintas formas, me aparece un error como cinco segundos despues de haber cambiado de forma... con una sola forma funciona perfectamente

No se si tenga que usar modulos o algo asi, en realidad no se mucho sobre la estructura de visual basic, he encontrado informacion pero en C Sharp y otras versiones anteriores que por desgracia no me sirven con Visual Basic 10

Espero puedan ayudarme
 
Atrás
Arriba