¿Como visualizo la corriente que circula por un circuito?

Hola soy Eduardo, trabajo con automatizaciones y se me presento un problema, les comento.

Tengo una fuente de 12V 180A DC, una llave pulsador y una bobina (electro iman) de 12V 3,2A

El comando de este circuito de centraliza un una caja y tengo una distancia de 12 a 14 Mts hasta la bobina.

Necesito ver desde la caja de comando, que el circuito tiene continuidad en el moneto en que se acciona la bobina.

En la probe colocando un led en serie, pero se quemo de inmediato, luego probe con una lampara de 12V 1,2A pero la medir la tensión el la bobina tenia 3,2V y tampoco me sirvio.

Les agradezco muchisimo si me tiran alguna idea.
 
mm..
Con un led y una resistencia en paralelo, probaste?
En donde la resistencia funcione como un derivador de corriente, a tal efecto que la corriente sea "muy pequeña", lo que te va a dar una resistencia "grande". Con esto logras que no se queme el led y no afectas de una manera significativa tu circuito.
Básicamente, te podes basar el el principio de un Tester o Multímetro:
1. Resistencias grandes en paralelo, para derivar poca corriente y no afectar al circuito.
2. Resistencias pequeñas en serie, para que la caída de tensión sea la mínima.
 
oigan si el led se quemo entonces si hay continuidad o no?? de otra manera no hubiese pasado nada con el.

yo creo que tambien la respuesta de ciri es coherente pero adcua esa respuesta usando una lampara en lugar de un led.
 
hola ,quisa no entendi la pregunta, pero lo q se es q para medir voltaje el tester se pone en paralelo y para medir amperios se pone en serie, claro estando el circuito trabajando
 
caida para 3.2A (1Voltio para trabajar con seguridad)
R=1/3,2 = 0,32 Ohm La potencia ya la sabes calcular. Busca el valor normalizado y a correr. Con 11V te va a funcionar todo correctamente sin quemar nada ( el Led va en paralelo a la R)

A correr.
 
Atrás
Arriba