¿Cuál es la tensión inicial y final de una batería de gel?

Saludos...
Me pregunto cuál es la tensión que ofrece una batería de 6V - ácido/plomo cuando está recién cargada, y la que ofrece cuando está "descargada".

He leído que inicialmente 7.2V... pero también que esos 7.2V son sólo "en carga", no "en servicio"... y no me entero.

Las pilas recargables AAA, por ejemplo... recién cargadas ofrecen 1.4, y según se van descargando, van bajando la tensión progresivamente.
¿Las baterías de gel hacen lo mismo? ¿O aguanta con los 6V "casi hasta el final"?

¿Cuando la cargue... y la conecte a un circuito... ¿cuánta tensión debo esperar que ofrezca?

Gracias.
rizome
2010


Me autorrespondo, por si sirve de documentación:
Las baterías de ácido/plomo, están formadas por una serie de celdas de 2V cada una. Así, una de 6V, tiene 3celdas. Una de 12V, tiene 6celdas.

Recién cargada, si no tiene carga, cada celda ofrece una tensión de 2.115, con lo que una batería de 6V, tiene unos 6.4V entre sus bornas libres. (una de 12V, ofrece 12.7)
Pero cuando se la le conecta alguna carga (estando recién cargada), ofrece 2V cada celda, por lo que estas baterías ofrecen su tensión nominal desde el principio.

Cuando está a punto de descargarse, cada celda "cae en picado" hasta los 1.8V, con lo que una batería de 6V se considera descargada a los 5.4V; y una de 12V, se dice descargada a los 10.8V.

Saludos.

PD: corríjanme, por favor, si me equivoqué.
 
Última edición:
Atrás
Arriba