¿Cuáles son los grosores de pistas que utilizáis normalmente?

Hola, me gustaría saber qué grosor de pistas utilizáiz normalmente. Ya sé que el grueso de las pistas va en función de la corriente que va a circular. Cuando van a ser pistas de alimentación aplicamos la regla de 1 mm por amperio, pero mi duda es sobre el resto de las pistas, pero sobre todo saber cuáles son las que utilizáis y no dan problemas a la hora de pasarlas a las placas, es decir que se impriman bien. Mi duda es esa, aunque hay muchos grosores, pero la idea es saber cuáles son las más indicadas para que no den problemas a la hora de pasarlas a las placas y sobre todo habrá alguna que normalmente las utilizamos como mínimas.
Gracias y saludos.
 
Mientras no tenga que circular mucha corriente, utilizo pistas de 0,51 mm o 0,45 mm

Tambien he hecho circuitos smd con pistas de 0,25 mm y se transfieren sin problemas a las placas. Con el metodo de transparencia e impresora laser. (Lo describen en un post sobre PCB)

En mi experiencia, mientras mas fina la pista mejor se transfiere completa con el toner.
 
Mi consejo es que te olvides de usar valores fijos. Lo mejor es usar los valores máximos posibles para disminuir al máximo la impedancia y los efectos capacitivos.

Yo procuro usar relaciones 10/10 y 8/8 (track/clerance en pulgadas) para la circuitería normal. Bajar por debajo de estos valores te puede traer distintos problemas, tanto de fabricación como de funcionamiento.

Como regla general yo uso:

- 0.050 pulgadas para pistas de alimentación y masa
- 0.025 pulgadas para pistas normales de señales
- 0.010-0.015 pulgadas para para estrechamientos cortos de la pista entre los pads (necking).


Espero que te ayude
 
Atrás
Arriba