¿Cual es el consumo el KW/h de equipo de soldadura electrica TIG?

Requiero saber cuanto puede consumir un equipo de soldadura portatil para saber si lo puedo alimetnar con un sistema de generacion electrica Fotovoltaica.
a idea es Generar 4,5 kW/h durante 5 horas del día, con esto puedo saber cual es la autonomia que me permitirian las baterias. Esto sería solo para soldaduras de emergencia. ...
 
Ojo, el consumo no se mide en KW/h
Se mide en kW·h

K Kelvin
k kilo

W Watt o vátio

h hora

Es por hora no partido por hora

Posibles soluciones:

  • Pues es sencillo, si tienes una pinza amperimétrica, mide la corriente cuando sueldes y mide el tiempo... multiplicas y sumas y todo eso.
  • Otra solución por hacerte una idea es usar tu equipo con el resto de la instalación apagado y miras cuanto corre tu contador haciendo un "trabajo típico"
  • Venden unos medidores de energía para las tomas de enchufe que son bastante baratos
  • Leer la hoja de datos de tu equipo a ver que pone

De todos modos además de la energía tienes que ver la punta de potencia ya que la elección de las baterías y del inversor etc depende bastante de eso

Otro enfoque mas complejo, a lo mejor es usar las baterías (casi)directamente ya que soldar con corriente continua es mejor que con alterna y pasar de CA a CC para luego meterlo...
No estoy muy puesto en soldadura y seguramente meta un poco la pata con lo que voy a decir, pero si pones un banco de baterías de la tensión adecuada te daría un arco muy bueno para soldar, y solo te faltaría el gas correspondiente.
 
En este link encontrarás (como para orientarte)datos de la alimentación de una
soldadora TIG, aunque restaría aclarar que los mismos están relacionados directamente
con la potencia y/o envergadura de la misma.

Buscar en Mercadolibre: MLA-607301237-soldadora-electrica-inverter-tig-160-2-32-gladiator-ite8160-_JM

Saludos.
 
Atrás
Arriba