¿Cuanto le Cobro?

Hammer Facer

En epoca primaveral siempre me pregunto si le aplico la AntiAlergica, y el Diego (10%) solo lo uso para las damas en epoca estival (verano) por que andan todas en bikini!!.

Saludos, JuanKa.-
 
Para las feas o no consigo el repuesto o es irreparable, de forma que vayan al otro Service y que ese les cobre en especias!!!!.

Salu2.-
 
el verdadero precio es el punto justo:

lo suficiente para que le duela pero no tanto como para que te odie.

o :

debe doler un poco asi lo cuida, pero no tanto como para no querer volver a verte.

en fin, el unico que SABE LO QUE FUE son ustedes, asi que lo que yo hago en verdad es sencillo:
cobro lo suficiente como para YO sentirme satisfecho, que valio la pena el esfuerzo que puse, es asi de simple y el precio sale solo:
que 150 me estoy pasando ...pero 100 es tirando a poco por lo que hice.......buehh...125 y listo .

mas o menos eso.
igual , como puse mas atras no es tan simple, hay tecnicas de psicologia para encontrar el equilibrio, alguna vez alguien me dijo.......no recuerdo ya quien , que el buen comerciante es el que deja contento al cliente, ........pero lo dejo asi, por que aca entra todo el mundo a mirar, asi que mejor cuidar lo que pongo .;)
 
es muy dificil ponerle precio al conocimiento y a la esperiencia que uno tiene en ciertos aparatos, uno se olvida la primera ves que te toco ese aparato y estuviste dos horas solo para abrirlo sin que se rompa ninguna trabita cuando ahora lo soplas y se abre.....yo soy de la idea 100% materiales o precio por hora segun el jornal que quieras ganar y siempre un fijo de intervencion o presupuesto
 
A nivel de TV, Audio y Video se termina haciendo como sugiere:

.....
lo suficiente para que le duela pero no tanto como para que te odie.
......
debe doler un poco asi lo cuida, pero no tanto como para no querer volver a verte.
.......
que 150 me estoy pasando ... pero 100 es tirando a poco por lo que hice.... buehh... 125 y listo. Más o menos eso.
.......

En esta epoca de vacas flacas hay que adaptarse realmente.

Salu2.-
 
Bueno al fin toco mi turno, tengo que hacer un tablero, una cosa muy "boba". El que me pide el tablero compra todo el, me hace los recortes que yo quiera en el tablero y me pide de a 5. El tema es solo cablearlo y dejarlo esteticamente lindo. Solo tengo que conectar 1 timmer, 1 contador, 5 resistencias calorificas y 1 pirometro.

Ahora el tema es cuanto le puedo cobrar? estaba pensando en $500 (125U$S) Lo ven caro?, barato? esta en el margen? Desde ya muchas gracias
 
nonono 500$ por c/u, es caro?

no es caro, el asunto es que cualquier tecnico profesional te cobra eso y mas.
quizas el tipo especule que sos un novato, no se.

estas hablando de HACERLE un equipo, armarle como bien dijiste un tablero de comando que antes no existia .

Solo tengo que conectar 1 timmer, 1 contador, 5 resistencias calorificas y 1 pirometro.

primero deja de lado el SOLO o que es una bobada.

te da el plano ??
estan todos los cables identificados ??

un tablero que tiene un pirometro le llega la señal de la termocupla, y seguro controla un contactor.
en esos tableros no hay pulsadores de manual , y demas controles ??

en fin, vos viste el lugar ?? .
es el montaje final en la pared ?? o sea que cuando vos lo instalas ya tiene que quedar andando ??
o son tableritos que vos los armas, se los das y el los lleva y los instala en su fabrica ??

por que si sos vos en que hace la instalacion final , tenes que identificar todo bien, y todo tiene que salir andando, SIEMPRE te encontras con gatos muertos, amen de que no es asi como lo pintas.

en fin, por mas pavo que lo pintes ese precio no esta mal .


podes bajarlo solo si ya instalaste varios y sabes que no dan dramas y ya lo manejas claro.
sino ...recorda que siempre el cliente esta feliz que le bajes el precio, pero no acepta de ningun modo que lo subas, aunque haya mil imprevistos.
 
Última edición:
Mal... Ya lo arreglaste asi que es tarde. Tenés que pasar un precio que acepte contento ( == bajo) o perdés el cliente.


Tené en mente dos cosas:

1- Todo tu conocimiento, todas las horas que dediques a resolver un problema y todo lo "profesional" que sea tu trabajo, son aspectos que hablan muy bien de vos y son muy valorados por todos... menos por el que tiene que pagarte.

2- Toda persona que lleva a arreglar un aparato a un determinado lugar tiene en su cabeza una cifra límite, que es la que lo hace decidir si te lo hace arreglar o se compra otro.


Después de ingresar al mundo real, tenés que:

A- Nunca hacer nada sin antes haber pasado una referencia de precio. Tiene que ser algo rápido, no mas allá de una inspección visual con equipo destapado.

B- Esa referencia de precio obviamente no puede pasarse respecto al trabajo real ni al costo de los repuestos porque de entrada se desconocen, y justamente averiguarlo es precisamente todo el trabajo.
Por eso, debe hacerse teniendo en cuenta lo que representa para el cliente comprarse otro y su demora. Simplemente porque eso es lo único que le interesa.
Esto es algo muy variable respecto de la clase de equipo (su calidad,lo obsoleto,lo estratégico...) y su facilidad de reposición. No es lo mismo irse hasta Frávega y comprar en cuotas que tener que esperar 3 meses una importación de Alemania.
Pero mas o menos podemos hablar de entre un 15% a un 40% del valor de un equipo nuevo.
Cotizar justo la "cifra límite" que el cliente tiene en mente es un don que algunos tienen. No es mi caso ni de cerca :cry:

C- El 95% de los clientes que pregunta que es lo que tenía el equipo no lo hace por curiosidad técnica sino para discutir de "y por qué tan caro?".
En esos casos, no hay que decir nada como aconsejó Fernandob, o decir cualquier cosa cara y que preferiblemente sepa que es, como "cambiar el tubo" en televisores sin imagen. No importa lo absurda que pueda ser la respuesta.
Recordá que: La gente no se ofende cuando le mienten sino cuando le dicen la verdad.


Muy buena tu respuesta :aplauso:
 
jajaja pero novato no soy, en mi vida ya habre hecho como minimo 10 tableros, hasta tengo una foto en mi albun en cual tenia 4 anios y estaba jugando con uno xd, el tema es que siempre utilice plc el cual te da la posibilidad de aumentar el precio y ademas que yo siempre tube que calar los agujeros y comprar yo los materiales, lo cual les cobraba entre 4000 y 8000$ segun la maquina y tablero a hacer. el tema es que este ya me da TODO, lo unico que no me va a dar son los planos y el disenio (estoy con el celular y al ser de yankeelandia no tiene enie xd) los tableros son bastante chicos yy son para selladores de bolsas a presion y calor. estaba pensando en conectar los sensores con ficha de microfono y la parte de pottencia con enchufes trifasicos de 5 conectores
 
Atrás
Arriba