¿Dar paso a 2 lineas diferentes con 1 interruptor?

Hola a todos.

Lo que necesito es un interruptor que me active la alimentación de dos "aparatos" con diferente voltaje (12v y 3v) pero que no los mezcle.

He buscado en tiendas de electrónica pero ya no existen. Me sugieren un circuito.

¿Me podéis ayudar?

Gracias de antemano.
 
Hola djkuan:

Para este tipo de aplicaciones, se utiliza un switch mecánico de 2 polos 2 tiros, en un o de los polos conectas la línea de 12V y en la otra la de 3V.

También puede hacerse con un Relevador de 2 polos 2 tiros.

En los dos casos se conectan igual, sólo que uno es manual y el relevador necesita un impulso externo para funcionar.

En el caso del relevador, (que es la única imagen encontré para ilustrar el funcionamiento de los 2 polos 2 tiros)

La línea de 3V iría conectada en los pines 11 y 12, mientras que la línea de 12V iría en los pines 21 y 24, de esta manera al estar inactivo el relevador, funciona el equipo de 3V y cuando está activo, el aparato de 12V.

Espero que te sea de utilidad esta información.
Saludos al foro :D
 
Gracias Apollo.

El switch lo había contemplado como posibilidad pero quiero ir mas allá, quiero aprovechar (por tamaño) un pequeño interruptor de pulsador recuperado.
Además el encendido debe ser simultáneo.

No me importaría hacer un circuito detrás del interruptor pero no sé por donde empezar.

Un saludo.
 
entonces lo que mas te convieene es un rele pequeño de 2 tiros como dice apollo, y el circuito seria muy facil, solo conectar el pulsador a un reductor de voltage, echa un vistazo a minifuente de alimentacion con zener o algo asi que rueda por el foro, y lo enchufas al rele, luego haces el conmutado del rele y listo, si no te quedo claro pideme un esquema o algo que te pueda ayudar.
 
Hola djkuan:

Esta sería una posibilidad de conexión para el circuito que necesitas, utilizas el pulsador o el relevador de 2 Polos 2 Tiros, mantiene la separación entre las dos líneas y el encendido o apagado es simultáneo.

Espero y te sea útil esta información.
Un saludo al foro :D
 

Adjuntos

  • switch_2p_2t_133.png
    switch_2p_2t_133.png
    49.8 KB · Visitas: 797
Atrás
Arriba