¿Diferencia entre un circuito de disparo de puente flotante y no flotante?

Pues estaba revisando mis apuntes de sistemas electrónicos, asignatura que tengo para la convocatoria de enero, y me habla tan tranquilamente de circuitos de disparo de puente flotante y no flotante (dentro de la categoria de circuitos sin aislamiento).

Llevo un rato mirando las diapositivas, pero no parece indicar la diferencia en ningún lado, y si el profesor lo dijo, se me escapó, porque os puedo asegurar que es soporífero...

¿Alguien me echa un cable? Muchísimas gracias ;)
 
Suponete que querés hacer un puente H con cuatro MOSFET canal N (porque son más baratos y más faciles de consegir ) para alimentar un motor desde una fuente única.

¿ Ahora decime como hacés para que los Gate de los transistores de arriba se gatillen con 12 V por sobre el Source ?

Saludos !
 
Suponete que querés hacer un puente H con cuatro MOSFET canal N (porque son más baratos y más faciles de consegir ) para alimentar un motor desde una fuente única.

¿ Ahora decime como hacés para que los Gate de los transistores de arriba se gatillen con 12 V por sobre el Source ?

Saludos !

Algo así aparece en la transparencia de mis apuntes, pero lo que no entiendo muy bien cual es la diferencia entre el caso flotante y el no floante :rolleyes:
 
Pues si le pones OTRA fuente , de suponganos 15 volts , con el negativo conectado al S y con el positivo gatillás el G . . . eso es una fuente flotante ;)
 
Atrás
Arriba