¿EEPROM o Flash?

Estoy trabajando en un proyecto en el que escribo 10 valores por segundo en una emoria durante 30 segundos. (es una secuencia que queda grabada para reproducirla o borrar y grabar otra secuencia distinta).

Se que la EEPROM tiene 1.000.000 de ciclos y he visto las Flash de Microchip y he visto: cicle: 100.000. Y me gustaría que me resolviesen la duda de cual en realidad es la que mejor soporta el desgaste de escritura y lectura ya que yo tenia ntendido que la flash tenia mas ciclos.
Muchas gracias
 
Amigo, te pregunto algo. Deseas conservar el ultimo dato?. Pues, puedes utilizar una memoria RAM, en caso de ser interrumpida la alimentacion. Almacenas el ultimo dato en una memoria no volatil.
 
Necesito almacenar todas las posiciones que ha tomado en esos 30 segundos (un total de 300) y que se queden guardadas. Si es eeprom no hay problema, pero si es Flash, la alimento sin problemas con alguna bateria o similar. Mi duda es si uso eeprom y al mes ya no va a funcionar la memoria por haber grabado tantas veces.
 
Ventajas de la eeprom: Se graba bit a bit
Ventajas de la flash: Es mas rapida, se graba por paquetes (se puede llegar a perder espacio de almacenamiento al grabar de esta forma, pero se gana velocidad)
y encuanto a lectura y escritura, estan las dos parejas, creo que la flash soporta un tanto mas.
 
Dada la fcia. de operacion de escrituras que necesitas, realmente cualquier memoria volatil que utilices acabaras por estropearla en breve tiempo. Te recomiendo utilizar una memoria tipo RAM, graba alli todas tus secuencias. Si deseas almacenar perpetuamente tus ultimos datos los transfieres a una memoria no volatil. Con ello aumentaras mucho la durabilidad de esta, pero el sistema sera algo mas complejo.
 
Hola amigos, como andand. Tengo una duda, se que se van a reir. He hecho algunos programas en pics, 16f628 y 16f877, tengo entendido que cuando programo algo, compilo y lo escribo con IC-PROG por ejemplo, este programa se guarda en la flash, del pic, esto es correcto, o se guarda en la EPROM?
Por otro lado, si quiero guardar algo, un byte entero, y apagar el pic, luego encenderlo y que este byte, que de escrito, o sea un dato volatile, que de alguna manera entre el usuario con pulsadores por ejemplo, que parte del pic se usa para esto, que llamadas, no tengo ni la menor idea de esto, por favor uso CC5. Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba