¿Enviar un archivo de PC via radio?

Buenas
No se si estoy loco o esto ya existe. ¿Es posible mandar un archivo de ordenador por FM?
Es decir transmitir desde un ordenador por FM ceros y unos y luego en otro ordenador filtrar la señal y recomponerlo.
No me pregunteis para que, solo es una duda que tengo, ya que pocas utilidades tendria esto teniendo wifi o bluetooth.
 
Seguro que se puede, por ejemplo puedes hacer que un 0 sean 500Hz y un 1 1000Hz, vas enviando en serie los que quieras de forma asíncrona y listo. Eso si, siempre es mejor buscar alguna norma existente.
 
Asi es busca packet radio pero las dos pc tienen que comunicarse o sea tienes que tener tx y rx en las dos maquinas para que se pasen los ack por si se pierde algun tramo de la informacion o el archivo.
con eso puedes trasladar lo que sea de maquina a maquina video, fotos , email, libros , hojas de datos, telemetria, audio.
todo depende de la velocidad en onda corta se utilizan 300 Bd en vhf 1200 Bd y en uhf y mas 9600 Baudios.
Para hoy en dia es lento pero es muy seguro y con los programas de packet no se pierden archivos ya que si el receptor en la maquina que recibe la informacion es interferido o hay baja señal las maquinas automaticamente se bajan la velocidad de transferencia para mantener el link y si pierden un paquete la receptora comienza a pedir automaticamente el reenvio del ultimo fragmento asi hasta lograr completar el archivo.
El packet fue pionero en comunicacion incluso antes de internet los radio aficionados aun hoy lo usamos y la estacion espacial internacional lo usa asi como la mayoria de los multiples satelites de radioaficionados que orbitan la tierra.

saludos Homebrew.
 
Atrás
Arriba