¿Es correcto no usar la toma central del transformador?

Hola soy nuevo en electrónica. Estoy haciendo una fuente de alimentación regulada 30V - 3A. Y estoy usando un transformador de 30V-AC-3A, el cual posee tres terminales en el bobinado secundario. El problema radica en que en el diagrama para hacer la fuente de alimentación no me dice donde conectar la toma central, estoy pensado dejarlo al aire, no se si sera lo correcto. Y la segunda duda es que en la toma central el alambre entra y sale, no se si estará bien o habrá cuando lo fabricaron. Les pongo dos fotos para que me ayuden. En la primera se ve el transformador y en la segunda la toma central.
 

Adjuntos

  • Snapshot_20130601.JPG
    Snapshot_20130601.JPG
    48.2 KB · Visitas: 42
  • Snapshot_20130601_1.JPG
    Snapshot_20130601_1.JPG
    48.3 KB · Visitas: 44
  • Snapshot_20130601_7.JPG
    Snapshot_20130601_7.JPG
    54.4 KB · Visitas: 54
  • Snapshot_20130601_20.JPG
    Snapshot_20130601_20.JPG
    45.2 KB · Visitas: 53
  • Snapshot_20130601_21.JPG
    Snapshot_20130601_21.JPG
    26.3 KB · Visitas: 26
Última edición:
Los 30 V los tienes entre la toma central y cada una de los lados (si los dos ponen 30V ya que no se ve muy bien)

Ante la duda, mide con el polímetro entre la central y un lado y verás que tienes los 30V, si mides entre los extremos tendrás 60V.

También ten en cuenta que los 3A los tendrás entre las dos salidas, no en cada una.
 
cobyperu, si nos indicas las dimensiones del nucleo del trafo(ancho y largo total) te podremos indicar con mayor exactitud la potencia, ........muchos cumplen con el Voltaje, segun el tuyo 30Vac -0- 30Vac, pero no con el amperaje.

Amigo por que pones el plano que se lee al revés, además de contribuir en solucionar tus dudas no las pones más difícil,.....no da ganas de colaborar.
 
Última edición: