¿Es posible alimentar una laptop con baterías externas?

Hola, antes que nada, quiero aclarar la pregunta, que puede ser bastante ambigua:

El objetivo: Alimentar una laptop con (aprox) 15 baterías 18650 recargable (3.7v, 2000mAh) ya que se dañó la batería principal, SIN el circuito integrado que llevan las baterías de laptop; y poderlas recargar con el adaptador normal de laptop.

La razón: Mi laptop (bajo carga pesada) se calienta mucho, pero funciona bien. He llegado a tener que re-soldar algunos componentes, lo cual al final hizo que le adaptara un ventilador adicional. Es una Toshiba A505-S6033. Quizá se preguntarán "¿Por qué no mejor comprar una batería económica compatible?", bueno, pues porque el problema está ahí: cuando se calienta mucho, el circuito de la batería se quema. Literalmente; queda ceniza y componente suelto sobre la plaquita. Ya no venden baterías "originales" para este modelo, por lo que me temo que comprar una que sí aguante no es posible.

Algunas soluciones que pensé: Como el modelo es viejo (2009 creo), tiene ya muchos problemas con la carcasa, por lo que estoy desarmándola y montándola sobre madera (como reemplazando el plástico) lo que me permite mover de lugar ciertos componentes. Con esto, no es necesario que la batería sea exactamente de tal o cual forma, si no que incluso pueden estar las celdas sueltas dispersas por debajo (como una batería cuadrada). Por lo tanto, puedo añadir bloques de celdas adicionales para que rinda más el tiempo de uso.

Hasta donde sé, el circuito que llevan las baterías de laptop funciona como driver y gestor, por lo que es necesario que esté presente, o sea, no puedo simplemente conectar el positivo a un lado, y el negativo a otro, y listo; y por ende, tampoco podrían cargar desde el adaptador de la laptop. Si me equivoco, o creen que exista alguna solución, coméntenlo por favor.

Como dato adicional, lo que se busca es dejar de comprar baterías económicas, pues sucedería lo mismo.

Gracias de antemano :) ...
 
Hola, con el simple hecho que se quema cierto componente, no va a importar si le coloca una de carro, al fallar el circuito simplemente el pc va a dejar de reconocer la batería y a las baterías de portátil no se le pueden adaptar integrados. lo mejor que puede hacer con las 15 baterías si todas son nuevas ó las sacó del mismo circuito, es hacer un cargador portátil.
 
También puedes hacer una externa alimentar el portátil por la toma de corriente principal y comprar un módulo de carga digital que te muestre el nivel de carga y así tú mismo cuando veas la tensión en un nivel relativamente bajo apagas y pones a cargar de nuevo.
Hay un módulo de carga que se suelda a cada pila en paralelo y te las carga todas y controla la carga y descarga.
Busca por internet


 
Venden baterías externas genéricas.
Como si fuese un cargador sin enchufe o un power bank gordo.
Al ser genérico suele ser más económico.

 
quizás tengas que desarmar la portátil y darle una buena limpiada, cambio de pasta térmica y demás.

por lo que he leído, en cierta medida parece que dejaría de der portátil, en ese caso, la puedes adaptar a un case común y silvestre de pc de escritorio, para que tenga mejor ventilación, tanto la pc, como las baterías que vayas a agregar.

 
Buenas, antes que nada muchas gracias por contestar.

Para aclarar algunos puntos:

Venden baterías externas genéricas.
Como si fuese un cargador sin enchufe o un power bank gordo.
Al ser genérico suele ser más económico.
Mi principal objetivo es experimentar, dejar funcionando la laptop y reutilizar todas las 15 celdas que tengo, que funcionan bien; evitando gastos de preferencia. Claro que habrá algunas cosas que necesite adquirir para lograrlo, pero no planeo comprar más objetos con más celdas si aquí tengo bastantes y sin usar jaja.

Pero.... Y por qué se calienta tanto?? A lo mejor la solución pasa por atacar al problema de temperatura...
quizás tengas que desarmar la portátil y darle una buena limpiada, cambio de pasta térmica y demás.
por lo que he leído, en cierta medida parece que dejaría de der portátil, en ese caso, la puedes adaptar a un case común y silvestre de pc de escritorio, para que tenga mejor ventilación, tanto la pc, como las baterías que vayas a agregar.
Respondiendo a estos dos mensajes, la verdad es que de limpieza no es; cada 3~5 meses la desarmo completa y le hago revisión general. La conozco ya como la palma de mi mano. El tema de calentamiento sale del equipo en sí, ya he leído (desde hace algunos años) que a esta gamma de Toshiba Satellite les sucede lo del calor extremo. No es tanto problema en sí, ya que le añadí un ventilador adicional, y además funciona perfectamente igual el equipo recién encendido que en su máxima temperatura.

También puedes hacer una externa alimentar el portátil por la toma de corriente principal y comprar un módulo de carga digital que te muestre el nivel de carga y así tú mismo cuando veas la tensión en un nivel relativamente bajo apagas y pones a cargar de nuevo.
Hay un módulo de carga que se suelda a cada pila en paralelo y te las carga todas y controla la carga y descarga.
Busca por internet
¿Lo del apagado mientras se carga es forzado? Porque me interesa el estar con el equipo encendido continuamente y que sea portátil (si no, lo monto en PC como comentó joshdvd).
Este me parece muy interesante, porque les comentaré qué y qué tengo: al rededor de 15~20 celdas buenas 18650 disponibles. Me saltó la loca idea de tomar la batería que no funciona (la original de la laptop, la que aguanta el calor) y robarle la placa de circuitos, luego, a esa placa añadirle las 15 celdas (según se deban conectar, tengo como ejemplo la que se acaba de quemar) seguir conectando las celdas según estaban antes; sólo que aquí tengo un par de dudas: ¿Me detectaría las 15 celdas ese circuito, o están diseñados para funcionar única y exclusivamente con cierto número de celdas? La batería original es de 6 celdas (3 grupos de 2 celdas), la que se quemó es de 9 (3 grupos de 3 celdas). Tenía pensado Poner 14 celdas, en 7 grupos de 2 celdas, ya que la placa de circuitos de la original venía en pares. ¿Así debería armarse? ¿Vale la pena hacer los inventos?

Foto 1: Las 18 celdas en buen estado, las naranja están conectadas a la placa que SE QUEMÓ.
Foto 2: La batería original que no funciona, a la que le "robaré" la placa de circuitos.
Foto 3: Otra batería casi nueva, en buen estado, de la que puedo tomar 6 celdas más; por si acaso.

Muchas agracias a todos por contestar dudas de principiante.

EDIT: Si necesito abrir otro hilo para seguir con este nuevo tema, coméntenlo, de mucho favor :)<
 

Adjuntos

  • IMG_20170717_140312.jpg
    IMG_20170717_140312.jpg
    67.4 KB · Visitas: 24
  • IMG_20170717_140328.jpg
    IMG_20170717_140328.jpg
    59.8 KB · Visitas: 21
  • IMG_20170717_140344.jpg
    IMG_20170717_140344.jpg
    73 KB · Visitas: 20
Última edición:
Lo máximo y mínimo son tres grupos de baterías en serie sin importar la cantidad en paralelo, esa batería es de 12.6volt y XX amperios. Lo malo es que cada circuito viene diseñado para la cantidad de baterías que trae, ya que tiene una protección con un par de mosfet y al pasar el amperaje permitido de queman como un fusible y adiós circuito.
 
¿Ese circuito no se le podrá cambiar por uno que soporte más amperios? Cada celda es de 3.7V 2Ah, ya en los 3 grupos me tira 11.1V y 6Ah. Puedo aumentarlo hasta 11.1v 14Ah, pero requeriría cambiar esa resistencia que se quema, supongo.
 
A una notebook Dell latitude le conecté una fuente de 12v de pc en los terminales de la batería y funcionaba bien.

Pd: Para que funcione tenía que dejar la batería original para que la tome y agregar los cables de la fuente a los pines por los cuales la batería le manda la tension a la notebook, retirando el pin B+ asi no volaba la batería.
 
Última edición:
Atrás
Arriba