¿Esquema transpondedor?

Para que lo aplicarias?
No tengo una aplicacin final, como ya dije lo quiero hacer por curiosidad y aprendizaje, pero seguro que le encuentro una utilidad.
y buscaria hacer una buena antena yagui
Casi no tengo ni idea de antenas. Estoy buscando algun libro por internet que hable sobre ellas pero no veo nada , y las paginas web no enseñan desde lo basico. Buscare lo que es una antena yagui.

Gracias brujo.
Saludos!
P.D: Me siento Bruce Willis en La jungla 4.0 si te llamo brujo jeje
 
Con mas razon es empezar con lo que tenes, sino te quedas buscando sin saber que buscas.. Te cuento para que sirve por si no lo sabes. Viste cuando sueltan un animal en el bosque o en su habitat, le ponen un collar con el transmisor. Los investigadores van con el receptor y la antena en la mano girandola 360o esperando saber para que lado fue, y asi estudiar sus costumbres. O si es un veterinario, encontrarlo para algun tratamiento, etc..

Las antenas son faciles, googlea calculo de antena FM tipos: yagui, dipolo, 1/4 de onda, 1/2 onda, etc.. asi vas viendo que diferencia tienen entre ellas
 
Te cuento para que sirve por si no lo sabes. Viste cuando sueltan un animal en el bosque o en su habitat, le ponen un collar con el transmisor. Los investigadores van con el receptor y la antena en la mano girandola 360o esperando saber para que lado fue, y asi estudiar sus costumbres. O si es un veterinario, encontrarlo para algun tratamiento, etc..
jaja hombre brujo, casi no tengo ni idea de RF pero sé para que se utiliza un localizador :LOL: sino no estaria buscando información sobre ello. De todas formas, has sido muy amable en tomarte la molestia y te lo agradezco.
Las antenas son faciles, googlea calculo de antena FM tipos: yagui, dipolo, 1/4 de onda, 1/2 onda, etc.. asi vas viendo que diferencia tienen entre ellas
Algo he leido sobre antenas de onda completa, 1/4 y 1/2 pero no se extendian demasiado en los textos. Muy poquita explicacion. De las que has dicho me queda por mirar info las de tipo yagui.
Alguna recomendacion de libro/web sobre antenas? (Si es libro mejor que mejor)
Graciass.
Saludos!
 
Hoy en internet tenes para surtirte y sin gastar!.. libros hay, pero no conozco autores en tu pais. Las yaguis ganan mas que otras. cuantos mas elementos que aporten a la direccion o reflexion hacen que converga mayor señal sobre el mismo dipolo basico.

La ventaja de hacerlo en FM son varias, primero que no es afectado por el ruido con lo que una pequeña señal la vas a poder distinguir, claro en el medio de un bosque no es lo mismo que en el medio de una ciudad que estas bombardeado de estaciones de FM, la segunda es que podes usar un receptor comun y no tienes que hacerlo..

La eleccion de la frecuencia hace que sea direccional por su corta longitud de onda. Ademas de tener las ganas de construir algo, es bueno que lo acompañes con la teoria de como funciona.. sino es lo mismo que armes cualquier cosa sin entender como funciona.
 
Ademas de tener las ganas de construir algo, es bueno que lo acompañes con la teoria de como funciona..
Si, por eso voy a leer sobre antenas. Aunque aun me queda mucha teoria de circuitos por aprender.
En fin, gracias por los consejos.
Iré comentando mis dudas y como va el proyecto aqui.
Saludoos!
 
Atrás
Arriba