¿Eliminar ruidos en preamplificadores?

matijuarez:
Primero sacale los LED y ponele los 1N4148. Para que los LED puedan recortar, vas a tener que amplificar mucho mucho...y de paso...la ganancia completa de esa etapa es demasiado alta!!! como 4000 entre la distorsión y el limpio. Cuando le cambiés los diodos, cambiale también la resistencia de 1M de 5532 por una de 470K para bajar la ganancia a la mitad...y probá ahí.
 
che y si le cambio esa resistencia y no le cambio los led que pasa?igual se los voy a cambiar para probar no es para porfiar al pedo..aca los que saben son los que ayudan :D
 
agucasta89 te cuento un secretito pero no le digas a nadie porque se me arma la podrida:LOL:..la caja fue diseñada media a ojo y solo basandome en lo que pude ver de un ampli peavey backstage creo :D es para guitarra,pero igual faltan dos tapas que van atras y las voy a engrampar cuando este terminado totalmente,saludos

Jaja, aunque lejos de la capital de Cba, también son graciosos cerca de la frontera con Santa Fé jajajaj.. Ta bueno, yo también diseño las cajas "a ojo" porque no tengo ni idea de cómo calcularlas.. Pero igual mi pregunta era por qué los "huecos" esos al frente, si no es bass reflex la caja, o sea, no necesitas ganar más graves. Por eso me sonaría más raro si cerrás con una tapa la parte de atrás.. Otra cosa (la última jeje), el parlante es un woofer? Las frecuencias que alcanza, sirven para la guitarra? porque lo veo con suspensión de goma, más recomendado para sonidos de frecuencia media o baja. (la guitarra tiene frecuencias medias-altas) y capaz que las cuerdas más agudas se escuchen bajito. (no estoy bardeando, sólo te transmito lo que aprendí acá en el foro, sobre todo por Ezavalla que está en este hilo).
 
che y si le cambio esa resistencia y no le cambio los led que pasa?
Y...pasa que puede llegar a no recortar por que no le alcanza la tensión de salida al primer 5532 para excitar los LED a full.
El pote de 10K con los diodos está al divino botón. Mirá en este esquema:
p27-f1.gif

como hacen para manejar la distorsión (salida del segundo TL072).

PD: Ese pre es un CAÑO!!!!!
 
agucasta la verdad lo pense igual que vos pero la caja del peavey que vi lo tenia asique lo hice sin dudar :D el parlante es un woofercito :) en verdad no es para esto ya que tiene semejante amortiguacion para ser tan chiquito pero igual marca muy bien los agudos y alcanza lindo para la guitarra(ya voy a hacer un video cuadno ocnsiga alguien que sepa tocar bien y este todo arreglado)los bajos se van al asco,suenan espectacular..y quedate tranquilo no me tomo nada a mal,mientras pueda contestar tus preguntas las contesto sin problema.
ezavalla los led prenden bien despacio cuando distorciono,los voy a cambiar por unos de germanio que encontre(segun lei suenan mejorciro)que decis?la resistencia la cambio en un rato junto con los diodos y al toque te describo los resultados..con respecto al pote,ME RE CLAVE,compre un pote al gas :D podria haber puesto una resistencia de 10 k y listo..thanks for the comments :apreton:
 
hola. yo he dejado pre-amplificadores con silencio de fondo total solo cambiando todos los capacitores de paso de señal por capacitores de tantalio(presentan mejores características que los electrolíticos de aluminio) y todas las resistencias de carbon(Las resistencias de carbón producen ruido eléctrico) del pre por resistencias de metal film y en el primer transistor pongo BC549 (bajo ruido). mira este pre que elaboracion tiene para lograr el mas bajo ruido. saludos.
http://charlyelectronics.blogspot.com/2010/09/preamplificador-de-bajo-ruido-para.html
 
Última edición por un moderador:
ezavalla al final puse los 1n4148 con la resistencia de 470 k y "demaciado"suena..ahora quiero encontrarle alguna funcion para el pote que no hace nada(me queda el agujero en el gabinete),pienso reemplazarlo por una resitencia de 10k comun.Ninja10 voy a imlementarlo entonces..es significativamente mas caro el costo de esos materiales?gracias por las respuestas :D ,me olvidaba de decir..no regula los medios esta batata :unsure: cambie capacitores que segun otros diagramas estaban errados como los de 47 nf eran de 4,7 pero no hay caso..me quiere hacer renegar :D
 
ezavalla preg: esas resitencias de realimentacion que llevan los AO,si les subo el valor aumenta la ganancia no?era para bajarle esa resitencia en la etapa de distorción y agrandarla en la etapa posterior(o sea de guitarra limpia y distorción)para que asi suene mas fuerte la guitarra limpia..pero manteniendo el volumen de distorcion.Ya empiezo a probar a gusto con el ampli :D
 
cambie la resitencia de realimentacion en la distorcion por una de 220 k y ahora suena mejor..aparte se nota mas el cambio de la distorcion mediante el pote ;) se va acercando al punto que quiero,solo falta ver el problema de los medios y encontrarle alguna funcion al agujero del pote que me quedo libre :LOL:
 
encontrarle alguna funcion al agujero del pote que me quedo libre
Eso es fácil. Lo tapás por el frente con cinta de enmascarar bien tirante, y por atrás lo cubrís con un pegote de Poxipol asegurándote que quede también por sobre el metal del frente. Lo dejás secar bien y retirás la cinta de enmascarar: chachan chachan!!! Agujero tapado. Si quedó medio "feo" le ponés un poco de enduido o masilla para chapa y lo lijás....y ya podés pintar el panel y el agujero no molesta más...
 
Que raro, nunca había visto este thread.

Bueno, como comentabas Mati sobre los problemas de "ruidos extraños"... A mi me pasaba algo similar, con un pedal de distorsión que hice. Es una réplica del Zakk Wylde ZW-44 Overdrive, lo hice con caja metálica y todo..
Bueno, resulta que al momento de tocar en limpio todo bien, pero al subir la ganancia se colaban unos ruidos asquerosos, insoportables...
Resulta que me di cuenta que tuve un gran error de armado, había puesto todos los cables "normales" dentro del pedal, y las masas eran un verdadero desastre!!!
Entonces lo que hice fue desarmarlo por completo, sacar todos los cables, hacer un esquemático de cómo irían las masas (GND), y luego si, conectando todo con cable mallado bien prolijo y los cables cortos: CHAN! Milagro, se fueron todos los ruidos!!! :D
Ahora puedo tener la guitarra al palo, la ganancia "al palo", el volumen "al palo" y nada de nada, es increíble como mejoró.

Las conexiones fueron muy simples: Llevar todas las masas a un punto en común, en este caso al negativo de la batería.

Saludos!
PS: Si querés un buen Overdrive, ni lo dudes, está muy bueno... (zw-44)
 
es verdad a mi tambIEN me paso, el tda 1524 suena muy mal :S
voy a tener que poner el lm1036, alguno tiene el pcb del lm1036??

ya lo encontre el circuito
 
Última edición por un moderador:
hola yo tengo un problema con el tda1524..arme el circuito de la datasheet, mi problema es que cuando subo los agudos sube un volumen de alta frecuencia molesto.Como el de una radio sin sintonizacion!
 
Atrás
Arriba