¿Mando a distancia infrarojo con pc?

Hola, yo queria controlar aparatos como TV, DVD, etc, (de los que usan un mando a distancia por infrarojos) desde el pc

El diodo creo que no sera problematico, el problema es el pc:

yo creo que lo mas facil es hacelo mediante el puerto paralelo, el problema es que he leeido en una pagina () que estos mandos travajan a 40Khz y digo yo ¿como demonios le digo yo al pc que encienda y apague el led exantamente en el momento que lo tiene que hacer?

quizas seria mejor aprender a usar los pics de una vez

Vosotros por favor decidme como lo hariais vosotros y yo ya decidire
 
Es facil, en el programa desde el cual vas a controlar o quieres controlar, simplemente le dices que mande una señal por el pierto paralelo por ejemplo cuando presiones la tecla "S" y punto, o puede ser otra tecla claro esta, eso solo se programa.
 
Hola,
No tengo la matricula pero existen en el mercado muchos discriminantes de frecuencia para Infrarojo, son de hecho diseñados para eliminar la portadora y darte los datos puros del mando, que estan a una velocidad de transmision mucho menor. si la portadora esta a 40Khz los datos han de estar como a 600 baudios por mucho
 
Avid: si divides 1/40000 te dara el periodo de la frecuencia, que en concreto son ¡0,000025 segundos!, en otras palabras 0.025 milisegundos ¿de berdas crees que con un programa conseguire enviar una secuencia a esa velocidad? si te fijas en visual basic, en el control timer, el tiempo minimo es de 1 milisegundo, y aun asi se convierten el 19, en el kernel de windows la funcion sleep tampoco soporta numeros menores que 1, desconozco el tiempo real
 
Hola de nuevo.

jajaja creo que entendi mal el proyecto, bueno como te comente de los discriminantes de frecuencia son para la recepcion, lo cual no quieres si no mas bien el de transmision, bueno ese es facil utilizas un 555 configurado a 40 khz(portadora) y utilizas una compuerta AND para usarla como modulador(multiplicador digital) de esta manera estarias enviando los bits que necesitan los aparatos electricos, como te comente no tengo exactamente la velocidad de transmision de datos de un control pero estoy seguro que es menor a 1khz asi que con esto tienes solucionado el problema.

la solucion del pic seria usando un solo circuito y pues en efecto seria muy facil aunque seguirias con el problema de saber que datos enviar. Con lo cual tendrias que por fuerza usar un Discriminante de frecuencia par ver a que frecuencia y datos envian los controles.

De todas maneras investigare sobre eso y espero te ayude mi idea.

saludos
 
Atrás
Arriba