¿me servira este radiador?

hola a todos.

hoy construí un radiador hecho con soldadura de gasfiter(esa gruesa de unos 5mm de diametro), pedasitos que les sobran a beses a mis amigos o pedasos de soldadura de PCB's viejos que he desarmado.

en fin, mi pregunta es: ¿sera peligroso usar este radiador con un transistor de potencia?, ya que a soldadura se derrite a unos 150º o menos si es que no me equivoco. se que si es que llegase el transistor a esa temperatura se quemaria, pero es posible que al estar a unos 40º el estaño o soldadura se vuelva mas blando y un pequeño movimiento o golpe haga caer o moverse el radiador provocando un cortocircuito u otro accidente.

si es mala idea usar el estaño les pediria que me sugirieran algun otro metal ademas del aluminio o el fierro.

gracias de antemano por su respuesta.
 
La soldadura de estaño-plomo (64-36) tiene el punto de fusion a unos 180°C asi que no creo que se funda a temperaturas de 150°C y de todos modos esa temperatura ya esta fuera del rango de operacion de la mayoria de los componentes electronicos

Yo creo que si la puedes usar, pero recuerda que un discipador se escoge basandose en sus propiedades termicas.... y las de el estaño-plomo me parece que no son tan buenas como las del aluminio..
 
hola.

use un radiador de plomo y me resulto vastante bien para ser tan pequeño, lo use en un amplificador que construi.

pero algo curioso es que al principio el transistor de potencia de la ultima etapa (el que llevara el radiador) se calento y llego como a unos 50º y despues sin colocarle ningun otra fuente de frio se enfrio y llego a unos 20º de un momento a otro.

yo creo que hay el amplificador se estabilizo o algo asi.
chao, gracias por tu aclaracion.
 
Atrás
Arriba