¿Pila 18650 modo tampón?

Hola,

Si necesito tener un pequeño circuito siempre alimentado, (tipo alarma) se que con una batería de plomo de 12V manteniendola sobre 13,5V se mantiene con carga para su uso cuando se fuera la alimentación principal. Según entiendo lo de Standby use

SB2487-12v-9ah-sla-batteryImageMain-515.jpg

Con las de litio tipo 18650, se que su carga va de 3V a 4,2V y que necesita un voltaje muy exacto en esos valores para la carga y que hay muchos circuitos para ese proposito, pero si quiero usarla en modo Tampón.. (Standby use) ¿puedo mantenerlas a una tensión (3,8V?) siempre preparada para darme en caso de falla de alimentación principal?

Creo que hay lamparas de emergencia con baterías de litio, ¿como funcionan en este caso?

Saludos y Gracias
 
Si, hay unas lámparas de emergencia con pilas de litio

Calculo que debe de tener un sistema que mantiene pero con carga mínima, a medida que se descarga aumenta su corriente de carga


Pero mejor esperar a los que conocen de éste sistema ya que son peligrosas las cargas inadecuadas en esas pilas
 
Bueno yo habia pensado en 1 celda y un step-up, pero la duda es sobre como manejar la carga de la pila, ¿puedo manterla constantemente a una tensión como las de plomos? y si es así ¿a que tensión es la optima?
 
2ME creo que se refiere a 2 pilas en serie de 3,7 voltios para llegar a 7,4 voltios, un BMS para cargar/proteger/balancear la carga.
Añadiendo un StepDown ya tienes todo listo.

El BMS, una vez cargadas ambas pilas, dejara de cargar (segun tengo entendido)
 
Si pero yo no me refiero a eso, yo pregunto por la pila de 3,7V que si la puedo tener constantemente a 4,2V o menos voltaje para evitar su deterioro temprano, por que estas pilas creo que no les gusta estar al 100% como las de PB
 
A ver en datasheets y mucho que encuentro dice que para largos periodo lo ideal es mantener la pila al 40% o 50% de carga, también he leído que para que duren más es mejor no cargar mas allá del 80%, aquí parece que no se conoce demasiado bien las pilas de litio, solo me decís que le ponga una caja negra (cargador-protector) sin saber como funciona
 
Se lo que es un BMS, lo tengo en la e-bici que me hice, pero ese es un sistema que la cargo y la uso descargandola, yo me refiero a tener en carga una sola pila de litio 18650 constantemente (como si fuera un SAI), que cual es la forma de hacerlo mejor para no deteriorarla que intuyo que mantenerla a 4,2V no es lo mejor
 
la verdad, no se para que le das tantas vueltas, mira, te dare un consejo:

1 -- busca una carga util, fija.
2 -- hace pruebas a ver cuanto dura la bateria si la cargas a 4,2v... o a 4v... o a 3,8 v
3 --- hacete un cargador de lo mas simple, que entregue una corriente baja, y haces que mantenga a el valor que vos queres.
me parece que estas hablando de una bateria / pila de poca capacidad , y de un uso esporadico.
no estas hablando de una carga rapida.
 
El voltaje mínimo en una celda debe ser de 3.0V
El voltaje máximo en una celda de 4.2V


Así que la cargan hasta 4.2 V , finalizan y monitorean, cuando baja por debajo de 3,4 V la vuelven a cargar. Si en uso se acercan a los 3 V las desconectan.

Comprate un :

Salva Lipo en Mercado Libre Argentina
No sabia que existía eso, pero no me sirve; No se que cargador hace eso que describes, en todo caso si baja hasta cerca de 3,4 y es necesario actuar va a estar descargada no va a servir

la verdad, no se para que le das tantas vueltas, mira, te dare un consejo:

1 -- busca una carga util, fija.
2 -- hace pruebas a ver cuanto dura la bateria si la cargas a 4,2v... o a 4v... o a 3,8 v
3 --- hacete un cargador de lo mas simple, que entregue una corriente baja, y haces que mantenga a el valor que vos queres.
me parece que estas hablando de una bateria / pila de poca capacidad , y de un uso esporadico.
no estas hablando de una carga rapida.

He buscado sobre SAI de litio y hay muy poca información, no he encontrado nada de como trabajan y me interesa no solo para el proyecto es para saber si es posible usar litio como batería tipo SAI

de wikipedia: Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos.
 
hola mira, yo estuve mirando unas paginas y habla de ciclos de carga y descarga.
no habla de usarlas de back ap o sea mantenerlas a flote.
por que no haces 2 cosas:
busca info de esas baterias.
y hace al revez, busca info de baterias de back ap , o para mantener cargadas, o para sai , a ver que tipo de baterias te aparecen, quizas estas en mal camino.
 
Atrás
Arriba