¿Podría haber algún problema con los siguientes circuitos?

Hola, les quería preguntar si podría tener problemas con los circuitos que diseñé para proyectos personales.

De izq. a der. y de arriba hacia abajo (es archivo adjunto, está hasta el final del tema):

1. Circuito para el PIC16F877A. Está diseñado para soldar en cada puerto conectores hembra así:
conector-hembra-arduino-6-pines.jpg

2. Son tres circuitos separados (no interactúan). El primero es para conectar 4 displays de 7 segmentos (cátodo común) en paralelo con sus respectivos transistores (aún no eligo modelo). Simplificaría el multiplexado.
El otro es para colocar 8 LEDs con sus respectivas resistencias (220 Ohmios). Y el último es para un buzzer (3 cm de diámetro).

3. El último es para un PIC16F877A, pero "ordenado" de tal manera que pueda tener todos los puertos en una línea, excepto el puerto A.

Todas las pistas son de 2mm de ancho y hay un espacio de 2.54mm entre cada orificio, por lo que hay en promedio 1.08mm entre pistas. El orificio es de 0.5mm.

Mi gran pregunta es: ¿podrá haber algún tipo de interferencia, arco eléctrico, etc.?
Porque el primer y último circuito es para el 877A y pensaba conectar cualquier cosa a las salidas de los puertos, ya que el diseño es para simular una tarjeta entrenadora de pics, pero un poco más artesanal y evitar conectar siempre el pic a la proto.
tarjeta%5B1%5D.png

Intento alcanzar la practicidad de conexión de un Arduino:
arduino_megashield_5.jpg

No les puedo pasar los esquemas, porque todo es "mental". No tengo ningún diagrama.
Todos están hechos en Corel. ¿Algún consejo, tip?.

Saludos.
 

Adjuntos

  • pistas.gif
    pistas.gif
    67.3 KB · Visitas: 9
Última edición:
Según la IPC-2221 (estándares de diseño de PCB, googlealo), la distancia mínima para que no se produzcan arcos deberá ser:

[LATEX]Distancia=0,25mm+\(\Delta V.0,0025mm\)[/LATEX]

Ejemplo de dos pistas, una a 200v y otra a 100v:

[LATEX]\Delta V=100v[/LATEX]

[LATEX]Distancia=0,25mm+\(100.0,0025mm\)=0,5mm[/LATEX]

Esto es distancia mínima.
 
Atrás
Arriba