¿Porque la tierra y el neutro estan conectados del lado de la compañia?

Buenas,

Me he enterado de que el neutro esta conectado a tierra fisica en el lado de la compañia y de que si esta conexion no existiera, no podriamos electrocutarnos tocando el vivo porque la tierra no estaria cerrando el circuito, entonces, si teoricamente quitar la tierra del neutro seria mas seguro para nosotros, ¿Porque conecta la compañia el neutro a tierra?

He buscado por google pero es un poco dificil de encontrar.. He visto muchas explicaciones de puestas a tierra pero ninguna del porque se conecta la tierra al neutro.

Gracias.
Saliudos.
 
Fijate que en hospitales , todos los equipos que van conectados a un enfermo llevan transformador de aislación para levantar-deshacer esa tierra-neutro.

También me he preguntado porqué no es flotante . . . .

Saludos !
 
Hola a todos , !saludos cordeales desde Brasil!, Hasta onde yo se lo neutro es un retorno de baixa inpedancia y sirve para se obter 127 Voltios a partir de una fase qualquer , Lo tierra es hecho para seguridad de las personas en caso de falha de ayslamiento de algun equipo electrico pero no sirve para prover potencia tal como el neutro .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Si dejas las dos (o cuatro) líneas del secundario flotantes y las paseado varios km no tienes ni idea de a que tensión quedan. Sé pueden acoplar al cualquier sitio fe cualquier tensión, el conectar el neutro a tierra es una medida de seguridad.
 
Haber si nos entendemos.
Se supone que la tierra por caracteristicas naturales no tiene carga y tiene 0V.
Se pone el neutro a tierra para que no pueda variar su voltaje y no alterar las fases? No entiendo como puede "coger" voltaje un conductor... pero bueno, acto de fe..jaja

Luego, el trafo aislador que tiene de especial para que aisle la tierra? porque un trafo normal no aisla la tierra?
 
A ver, puede haber una corriente inducida o un defecto en el aislamiento. No es tan raro, es lo que hacen TODOS los transformadores.
Si a un cable lo cortan campos magnéticos se inducen corrientes.
Si el neutro no está a tierra puede estar a cualquier tensión que se le cruce por el camino y el aislamiento en BT está pensado para BT. Un transformador de aislamiento se usa en un entorno próximo y es BT-BT, así que como mucho se "contagiará" de la BT.
Supongamos un a conexión por el lado AT a través de una resistencia de 1M, si el neutro no está a tierra, tienes 22kV en el lado BT, si, en serie con 1M pero los tienes y eso es peligroso. Si lo pones a tierra tendrás una corriente de fuga de 22kV/1M pero no tendrás 22kV
 
Última edición:
Atrás
Arriba