¿Qué capacitores e inductores comprar?

Hola, disculpen, soy estudiante de ingeniería en electrónica, llevaré el siguiente semestre la materia de Amplificadores Operacionales, y Microcontroladores. Por lo que quería comprar ciertos componentes por internet antes de iniciar el curso debido a que, donde vivo hay muy poco surtido y es caro.
Podrían decirme que opams básicos comprar? si me ponen el código del integrado mejor aun.
Respecto a la materia de microcontroladores si tuve la manera de contactar al Profesor, por lo que ya se que PIC necesito, pero no se exactamente que quemador seria el mejor, por lo que he investigado el Pickit 2 es una buena opción, obvio el genérico pues el original esta fuera de mi presupuesto. Quisiera que me recomendaran un quemador, optoacopladores y triacs, pues no se nada de ellos aun, así como los opams, si me dan el código mejor aun. Cabe mencionar que todos los componentes son para prácticas del laboratorio, no para proyectos. Gracias.

Si quieren recomendarme alguna pagina de internet para encargar componentes se los agradecería, soy de México. Gracias de nuevo. ...
 
Hola, disculpen, soy estudiante de ingeniería en electrónica, llevaré el siguiente semestre la materia de Amplificadores Operacionales, y Microcontroladores. Por lo que quería comprar ciertos componentes por internet antes de iniciar el curso debido a que, donde vivo hay muy poco surtido y es caro.
Podrían decirme que opams básicos comprar? si me ponen el código del integrado mejor aun.
Respecto a la materia de microcontroladores si tuve la manera de contactar al Profesor, por lo que ya se que PIC necesito, pero no se exactamente que quemador seria el mejor, por lo que he investigado el Pickit 2 es una buena opción, obvio el genérico pues el original esta fuera de mi presupuesto. Quisiera que me recomendaran un quemador, optoacopladores y triacs, pues no se nada de ellos aun, así como los opams, si me dan el código mejor aun. Cabe mencionar que todos los componentes son para prácticas del laboratorio, no para proyectos. Gracias.

Si quieren recomendarme alguna pagina de internet para encargar componentes se los agradecería, soy de México. Gracias de nuevo. ...


El mejor consejo que le puedo dar es que compre el material de acuerdo al temario que vayan viendo, porque si esta corto de presupuesto comprar algo que no va usar, le quita la posibilidad de comprar lo que realmente si va usar, no hay que ensillar el caballo antes de comprarlo.

Quemadores hay muchos desde los mas genéricos hasta los mas profesionales, el mejor quemador no es el mas barato ni el mas caro, es aquel que sea compatible con los PIC que va usar, eso si es mejor hacer el esfuerzo en comprar el original, esos genéricos en algún momento de urgencia lo van a dejar a medio camino.
 
Última edición por un moderador:
Hola, disculpen, soy estudiante de ingeniería en electrónica, llevaré el siguiente semestre la materia de Amplificadores Operacionales, y Microcontroladores. Por lo que quería comprar ciertos componentes por internet antes de iniciar el curso debido a que, donde vivo hay muy poco surtido y es caro.
Podrían decirme que opams básicos comprar? si me ponen el código del integrado mejor aun.
Respecto a la materia de microcontroladores si tuve la manera de contactar al Profesor, por lo que ya se que PIC necesito, pero no se exactamente que quemador seria el mejor, por lo que he investigado el Pickit 2 es una buena opción, obvio el genérico pues el original esta fuera de mi presupuesto. Quisiera que me recomendaran un quemador, optoacopladores y triacs, pues no se nada de ellos aun, así como los opams, si me dan el código mejor aun. Cabe mencionar que todos los componentes son para prácticas del laboratorio, no para proyectos. Gracias.

Si quieren recomendarme alguna pagina de internet para encargar componentes se los agradecería, soy de México. Gracias de nuevo. ...
Pues lo mejor sería preguntar al profesor porque adivinar el temario desde el otro lado del océano o desde la casa de al lado tuyo sin ser el profesor no es muy lógico y la probabilidad de acertar en algo es baja.
 
Todo depende de a que te dediques, hay una amplia variedad de valores y de materiales que son adecuados cada uno para ciertas tareas.
No es lo mismo BF que AF.
Con el tiempo y a medida que vayas haciendo cosas te daras cuenta cuales son los valores que más utilzas en tu caso.
La variedad es grande ya que a cada valor debes agregar tensiones que soporta y luego que tipo de material.
 
Hola Frankur,

Así es, cuanto mayor surtido, mejor.
Por ejemplo:

ebay.com/itm/300pc-10Values-50V-10pF-To-100nF-Multilayer-Ceramic-Capacitor-Assortment-Kit-Set/173002937184?hash=item2847c75360:g:MvMAAOSw8b1aHNA7

A veces hay que recurrir a equipos de desguace, etc.

Saludo cordial.
 
Hola, quisiera saber que valores típicos de capacitores son los que un electrónico siempre debe tener en su caja.
Gracias :D ...

Aparte de los buenos consejos que le han dado, también es bueno tener condensadores de recicle.

Eso si despues de desmontados y en el momento de armar algún circuito se deben siempre medir incluso los que se compran, para que después no le den lios(n)
 
valores típicos (taller de reparacion tv)
100µf 220µf 470µ 1000µ 47µf
todos por 16,25,50 y 100 volt
exepto algunos 10 47 y 68 µf por 160 volt
esos son los que mas uso
 
Hola, soy estudiante de ing. electrónica, quería comprar algunos inductores puesto que estoy armando mi caja de componentes, he visto que los utilizan en filtros, creo que pasa altas, pasa bajas, algo así, también en osciladores creo, aún no se que son, próximamente...
Entonces quisiera saber ¿qué valores típicos debería de comprar? yo se que no son tan comunes como otros componentes, pero tengo la oportunidad de pedir de USA.
Gracias. ...
 
Yo te diría que compres de a poco, solo los que necesites en un momento dado porque los valores tanto de inductancia como de intensidad soportada son específicos para la aplicación en la que necesites usarlos.
 
Yo te diría que compres de a poco, solo los que necesites en un momento dado porque los valores tanto de inductancia como de intensidad soportada son específicos para la aplicación en la que necesites usarlos.
Eso es verdad por que los inductores no son como las resistencias y ya! No es así se pueden hacer pero hacerlas dista mucho de la teoría a la práctica con un Q-metro quedan casi exactas pero como te dijeron las bobinas dependen de la aplicación generalmente la potencia usada puede hacerlas chicharron

 
Hola

Existen kits de componentes pasivos con una serie de valores típicos para experimentar:

PMLK.jpg

Si bien no son tan baratos, suelen ayudar bastante cuando se necesitan hacer pruebas en los diseños. Ahora, como recomendación, no se si te quieras especializar en algo de RF pero casi casi al tema de las bobinas le puedes dar vuelta :angel:.

En mi caso me fui haciendo de algunas quitandoselas a PCB's de desecho.

Saludos
 
Yo mejor compraríame un medidor inteligente de componentes. Por seis euros en los chinos te identifica desde resistencias hasta semicondutores. Naturalmente, también inductancias.
 
Atrás
Arriba