¿Qué LCD 16x2 es este?

Se nota el parpadeo, solo si haces un clear c/vez que reescribís.

Si solo pisas el caracter del dígito que necesitas imprimir (primero cambiás la dirección y luego enviás el dato), no debería notarse ese parpadeo.
 
Eso es lo que hago, posiciono el cursor y luego sobre-escribo, el parpadeo no se alcanza a notar, sólo se observa como cambian las cifras, no bien se alcanza a mostrar una cuando el uC ya escribió otra. A esto me refiero cuando digo que si se puede dañar el LCD
 
Hola, en la empresa donde trabajo hay un antiguo taller de electronica que ya no se usa con cientos de componentes llenos de polvo, el otro dia rebuscando un conector que necesitaba encontre una caja llena de pantallas como las fotos que os dejo a continuacion:
IMG_20190907_191738.jpgIMG_20190907_191810.jpg

He estado buscando por google algo de informacion sobre ellas buscando FNX161AB pero no encuentro nada de nada, alguien podria orientarme un poco en que tipo de pantallas se trata, gracias de antemano.
 
Ah, tenia alguna para arduino pero no recordaba ese integrado de la parte posterior, también lo llevan las 16x2 normales? Por eso preguntaba, pensaba que no la llevaban, será una 16x2 pues...
 
20x2 no es porque llevan el conector en el extremo
Los 20x4 se conectan idéntico a los 16x1 y 16x2
Los 40x4 van también por el extremo.
Los 40x2 no lo sé.
Son compatibles, es decir que no romperás uno por programarlo como otro tan solo se verá cortado el texto.

Bueno, el 40x4 en realidad son 2 20x2, lleva dos controladoras y dos líneas CS. El resto llevan una controladora con más o menos pantalla.
 
Atrás
Arriba