¿Qué programa puedo usar para leer este tipo de memorias?

IMG_20190220_120145848.jpgIMG_20190110_141427347.jpgHola a todos. Trabajo en la minería y las máquinas que usamos usan radios de control remoto para la operación de las mismas. Los emisores y receptores usan estás memorias para el funcionamiento. Y a veces se desprograman y se envían a fábrica para programarlas nuevamente. Alguien sabe viendo el circuito que copié al destapar una memoria como podría leerlas y con qué programa? Gracias por su atención. Aunque no me doy a notar siempre que puedo leo lo que se publica y tomó mis notas de las cosas de interés.
 

Adjuntos

  • IMG_20190220_120303858.jpg
    IMG_20190220_120303858.jpg
    162.1 KB · Visitas: 91
El problema con el PonyProg es que requiere puerto serie y las PC actuales ya no tienen.
Yo recomiendo el CH341A que ya lo venden armado y funciona por USB, aparte es muy económico.
 
hola
actualmente tengo un TL866 para programar algunas memorias de tv y demas aparatos electronicos pero creo que se ha quedado antigua y necesito consejo.
he visto que han sacado el TL866 II plus y el T-56 de la misma casa.
Pero por otro lado veo que en algunos videos usan el RT809H para reparar tv ya que ademas se puede conectar por vga para no tener que desoldar la memoria.
este parece muy bueno pero resulta que cada vez meten menos el conector vga en los tv por lo que me plantea dudas.
ademas tambien se ven menos las tipicas eprom de cuatro patillas y se ven mas las emmc con lo cual, o las desueldas de la pcb y te compras un adaptador para programarlas (si se puede) o si se puede, que no lo se, las programas por icsp.
total que a versi alguien me indica que seria lo ideal.
gracias
 
El programador recomendado para reparación de TV es el RT809H debido a las características que mencionas y que yo también he mencionado.
Las memorias del tipo SPI Flash sí se pueden leer y grabar directamente con este programador por el puerto VGA, pero las NAND, EMMC y otras que actualmente se usan en los TV del tipo Smart, se deben retirar con aire caliente y colocarlas en su respectivo adaptador para ser procesadas.
En la misma página del RT809H existen varios documentos e información sobre su uso "on line" o sea, sin desoldar la memoria.
Pero nada más es para darnos una idea de lo que se puede hacer, ya que no todos los dispositivos son iguales y tampoco cada tarjeta donde vengan.
Más que nada se requiere de experiencia en este tipo de dispositivos y sobre todo paciencia de estudio.
Mientras más las conoces se te hará más fácil identificar los pines o puntos requeridos para su lectura y programación sin desoldar.
 
El programador recomendado para reparación de TV es el RT809H debido a las características que mencionas y que yo también he mencionado.
Las memorias del tipo SPI Flash sí se pueden leer y grabar directamente con este programador por el puerto VGA, pero las NAND, EMMC y otras que actualmente se usan en los TV del tipo Smart, se deben retirar con aire caliente y colocarlas en su respectivo adaptador para ser procesadas.
En la misma página del RT809H existen varios documentos e información sobre su uso "on line" o sea, sin desoldar la memoria.
Pero nada más es para darnos una idea de lo que se puede hacer, ya que no todos los dispositivos son iguales y tampoco cada tarjeta donde vengan.
Más que nada se requiere de experiencia en este tipo de dispositivos y sobre todo paciencia de estudio.
Mientras más las conoces se te hará más fácil identificar los pines o puntos requeridos para su lectura y programación sin desoldar.

Hola
Perdón por pregunta en un tema ya viejo pero lo he encontrado buscando información y por eso pregunto aquí.
Si no tengo el adaptador para el rt809h ¿que debería conectar a la emmc para leerla con el rt809?
Lo pregunto porque el adaptador es muy caro y todavía no ahorre para comprarlo y no lo usaría mucho ya que no me llegan tantos problemas de estos y ademas la emmc la tengo ya fuera y queíia ahorrarme volver a soldarla y que no funcionase.
gracias
 
Que yo sepa no existe nada que le puedas colocar al RT809F, más que el PEB-1 y me parece que de todos modos no te servirá para eMMC porque su aplicación no tiene ese soporte.
Está el módulo con el chip AU6438BS, pero sé cómo se use ni qué aplicación requiera.
 
Que yo sepa no existe nada que le puedas colocar al RT809F, más que el PEB-1 y me parece que de todos modos no te servirá para eMMC porque su aplicación no tiene ese soporte.
Está el módulo con el chip AU6438BS, pero sé cómo se use ni qué aplicación requiera.

Hola
Por lo que veo el peb1 no sirve para emmc, solo sirve para otros tipos de memoria.
Con respecto al módulo con el chip AU6438BS si que serviria ya que lleva las lineas DAT0, CLK y CMD que son las que se conectan desde la main al RT809 para leer o escribir en linea y ademas lleva las lineas GND, VCC y VCCQ que son las que se cogen de la main.
¿Cual es el problema?, que lleva conector usb para conectarlo al pc u otro dispositivo pero no al RT809.
Gracias de todos modos D@rkbytes, como siempre, aclarando las cosas.
 
Atrás
Arriba