¿Qué sistema de iluminación portátil recomiendan?

Saludos foreros,

estoy desarrollando un proyecto y parte del mismo contiene un componente luminoso. No es de uso doméstico (con esto me refiero a que no es para el interior de una casa con lo cual no se puede conectar a la red eléctrica) de modo que estoy barajando alternativas alimentadas por pilas ya que son fáciles de adquirir y reemplazar. Puede que en un futuro se cambien por baterías pero por ahora me gustaría ceñirme a dicho sistema.
Lo primero en lo que pensé fue en una tira de LEDs pero tras estudiarlos un poco me he encontrado con que tienen un consumo elevado para ofrecer una autonomía aceptable, almenos los tipos LEDs que he podido encontrar. Tras indagar un poco más me he encontrado con lo que me parece la mejor alternativa por ahora: la tecnología electroluminiscente, concretamente los hilos. He podido ver algunas muestras en acción y no ofrecen tanto brillo como los LED pero son muy maleables (punto a su favor para el proyecto) y su diseño es bastante más sencillo con lo cual imagino que la probabilidad de fallo será más baja, me refiero a que uno o varios LEDs dejen de funcionar, se estropee alguna soldadura, etc.
La "pega" es tener que llevar encima el inverter con dos pilas AA, me gustaría saber si conocéis una alternativa para este sistema con tiras de LED de bajo consumo y cual sería la forma de alimentarlos. Por lo que he visto hay sistemas que usan pilas de botón. ¿Estas ofrecen la misma autonomía que una pila AA o es muy inferior? Porque la diferencia de tamaño y peso es más que considerable.
Una opción sería utilizar una tira con LEDs cada 50mm en lugar de cada 10mm por decir unas medidas, me refiero a que la tira tenga menor densidad de diodos para no machacar tanto el consumo. El problema es que todavía no he encontrado nada por el estilo, ¿conocéis alguna tira de ese estilo?
No soy un gran entendido en el tema de electrónica, por favor corregidme si veis algo con poco fundamento o sin sentido.

¡Muchas gracias por vuestra atención!

Un saludo
 
Última edición:
Con los datos que das está complicado ayudar.
Haría falta saber el flujo luminoso, y cuantos metros necesitas. A partir de ahí ya se puede empezar a mirar.
 
Saludos foreros,

estoy desarrollando un proyecto y parte del mismo contiene un componente luminoso. No es de uso doméstico (con esto me refiero a que no es para el interior de una casa con lo cual no se puede conectar a la red eléctrica) de modo que estoy barajando alternativas alimentadas por pilas ya que son fáciles de adquirir y reemplazar. Puede que en un futuro se cambien por baterías pero por ahora me gustaría ceñirme a dicho sistema.
Lo primero en lo que pensé fue en una tira de LEDs pero tras estudiarlos un poco me he encontrado con que tienen un consumo elevado para ofrecer una autonomía aceptable, almenos los tipos LEDs que he podido encontrar. Tras indagar un poco más me he encontrado con lo que me parece la mejor alternativa por ahora: la tecnología electroluminiscente, concretamente los hilos. He podido ver algunas muestras en acción y no ofrecen tanto brillo como los LED pero son muy maleables (punto a su favor para el proyecto) y su diseño es bastante más sencillo con lo cual imagino que la probabilidad de fallo será más baja, me refiero a que uno o varios LEDs dejen de funcionar, se estropee alguna soldadura, etc.
La "pega" es tener que llevar encima el inverter con dos pilas AA, me gustaría saber si conocéis una alternativa para este sistema con tiras de LED de bajo consumo y cual sería la forma de alimentarlos. Por lo que he visto hay sistemas que usan pilas de botón. ¿Estas ofrecen la misma autonomía que una pila AA o es muy inferior? Porque la diferencia de tamaño y peso es más que considerable.
Una opción sería utilizar una tira con LEDs cada 50mm en lugar de cada 10mm por decir unas medidas, me refiero a que la tira tenga menor densidad de diodos para no machacar tanto el consumo. El problema es que todavía no he encontrado nada por el estilo, ¿conocéis alguna tira de ese estilo?
No soy un gran entendido en el tema de electrónica, por favor corregidme si veis algo con poco fundamento o sin sentido.

¡Muchas gracias por vuestra atención!

Un saludo


Hola...Como te han dicho...Sí no tienes la energía almacenada en algún tipo de forma no puedes convertirla(luz, calor, etc) o crearla de la nada...no lo digo yo si no las leyes de la termodinámica.
Revisa las Reglas del foro.
Saludos

Ric.
 
Hola,

gracias por vuestras respuestas y disculpad la falta de información, se me han escapado algunas cosas. La longitud con la que trabajo son unos 2 metros lineales pero no sabría contestar a la pregunta del flujo luminoso, busco una luminosidad lo más elevada posible. Por otro lado mi intención no es obtener energía de la nada, quiero decir que el tamaño y el peso de la alimentación son importantes y cuanto menores sean mejor ya que el conjunto es portátil.
No me malinterpretéis, soy realista y se que no se pueden dar todas las condiciones en la mejor forma posible pero sí se podrá encontrar un compromiso de peso-luminosidad-consumo óptimo.
He buscado temas relacionados con los hilos electroluminiscentes pero no hay nada parecido a mi consulta, de ahí la creación de este tema y en caso de haber algo relacionado con los LED no he dado con ello. En caso de conocer alguna referencia que pueda ser de ayuda agradecería que la compartieran.
Disculpad mi ignorancia, si puedo facilitar algún dato técnico más no dudaré en hacerlo.

Gracias de nuevo,

Un saludo
 
Reitero: hay muchocientos temas en el foro con respecto a tú consulta. Utiliza el buscador del foro y empeza a leer.

Ser nuevo no es excusa, yo también soy relativamente nuevo.



Busca linterna de leds recargable o cosas así y vas a encontrar muchísimos, lo básico es igual, el uso en led individual o tira es lo de menos, sólo varía en consumo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba