¿Que amplificador necesito para altavoces antiguos?

perdon si se malinterpreto no es mala onda (el ruido es mala onda) mis preguntas son francas sin otras intenciones, gracias por explicar y si tienes razon probablemente asi se obtenga mas informacion
Ningún perdón, a la horca!
Naaaaa era una pequeña broma.
Ante tu respuesta, no me queda más que decir: "Solo una pequeña discusión ente amigos".
Saludos y gracias por tu buena onda.
 
Buenas, llegue un poco tarde. Pero quiza les sirva. esos trasnformadores se llaman transformadores de impedancia, yo los fabricaba en una empresa que hacia amplificadores para salas de conferencia e iglesias, donde se usan decenas de bafles a metros del ampli. Tambien recuerdo que eran variables, tenian varias salidas y una selectora, de esa forma al instalar el que estaba a 2 mts sonaba igual que el que estaba a 20.
En mi opinion te recomiendo sacarlos, los parlantes no los necesitan si vas a tenerlos al lado.
saludos.
 
En cuanto pueda me traigo los altavoces y pruebo sin transformador pero antes quería medir la impedancia para comentarosla y asi poder decirme de que forma estarían mejor conectados, tambien os diré los datos de la minicadena a la que les quiero conectar asi como los altavoces que traia de serie.He buscado informacion y he entendido que para medir la impedancia aproximadamente tengo que desconectar los cables de un altavoz y medir los bornes con un multímetro en la posicion Ohmios en mi caso lo tendría que poner en la de 200 Ohmios que es la mas pequeña no? Saludos y gracias ;)
 
Muchas gracias por tu ayuda Dosmetros :)

La minicadena a la que les quiero conectar es una Samsung Max-n22 en el manual pone estos datos:Amplifier: Output power (4 Ohmios) 2 x 15 Watts RMS (total harmonic distorsión 10%).
Al medir un altavoz sin cables en el polímetro da 2,7 Ohmios aproximadamente. ¿Eso significa que el altavoz es de 4 o 6 Ohms?:unsure:,¿Cómo debería de conectar los altavoces?, ¿Qué cable debo pedir en la tienda para conectarles?.
Gracias y saludos!
 
he conectado una torre a la minicadena y si que suenaa:aplauso:.mañana compro cable porque se me a roto un cacho de la otra torre y la pruebo tambien. ¿con conectarlo a un solo canal a que te refieres? tengo que poner una torre conectada al rojo y negro(left) y la otra al rojo y negro (rigth) no?
¿puedo subir el volumen sin miedo a que se estropen? lo digo porque el ampli es de 4 Ohmios y los altavoces asi conectados dan 6 Ohmos.
 
Al ser de 6 ohms vas a disipar menos potencia. Estás en terreno seguro para el amplificador. (y)

Ponele la tapa trasera bien atornillada a las columnas , SI O SI !

Si "cruje" es que los estás matando. :LOL: Bajale el volumen.

Disfrutales ;)

Saludos !
 
ola yo tengo una duda tengo dos parlantes que tianen una impedancia de 8ohms a 55w y el ampli 8ohms a 50w digo ¿al subir el volumen a tope se ban a astropear los parlantes, o lo puedo subir sin miedo ninguno?
gracias de antemano
 
si tienen bafles y creo que sean las adecuadas por que cuando los compre ya vanian con ello
perdona por lo del mensaje

lo unico que qiero saver es si los puedo conectar sin problemas
gracias por antemano
 
Última edición:
No me respondiste que tipo de Watts eran las cajas y el amplificador.

Hay Watts de verdad (RMS) y de mentira (PMPO , Musicales , Pico , etc).

En general las especificaciones son lo máximo , no lo nominal , lo que quiere decir es que en algún momento pueden dar 55 watts , no continuamente.

Por otro lado tampoco podés poner un amplificador al máximo permanentemente.

Aguzá el oido , si empieza a sonar mal o a trastear , bajalo !

Saludos !
 
Muchas gracias DOSMETROS por tu ayuda.
Les he probado con un cable que tenía por casa y por lo que veo tienen mucha calidad de sonido y se oyen bastante alto, lo malo es que el sonido es mas bien agudo pero los pondré con un 2.1 de Creative que tengo para que les de el grave que les falta :).
Creía que no podría conseguir hacerles funcionar pero al final era mas facil de lo que creia. Saludos.:aplauso:
 
Vale, gracias, pero es que el amplificador lo he echo yo mismo y no te lo puedo decir exactamente de donde saque los esquemas, me ponia que es de 50 W a 8 Ohms
 
Pregunto: De donde sacan que la impedancia de cada uno de los parlantes es de 8 ohms?
Mejor es que desconecte el secundario del trafo y mida directo sobre el conjunto de parlantes para ver cual es la impedancia del conjunto...y de ahí se puede inferir algo respecto a cada parlante...a menos que desconecte un parlante y lo mida...suponiendo que todos sean iguales.
Acabo de ver esta publicacion y me salio la duda que comenta el profe Dr.Zoidberg. Como medis cada parlante o varios conectados, con un multimetro en resistencia? Gracias, un saludo.

Edit: acabo de leer todo el hilo, y DOSMETROS explica como medir impedancia. No he dicho nada, gracias amigos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba