¿Que fusible debo colocar :s?

Hola, creo que no fue el mejor titulo que digamos pero bueno, el problema es este:
Me quiero hacer un amplificador con 8 TDA2004, y como este circuito es para coche, funcionan con 12v, entonces pienso ponerles una fuente de computadora de 12v-10A, mas un ecualizador, este funcionaria con +-12vcd-300mA, igual de la fuente, mas un ventilador de 12v 200mA.
1.-¿Que fusible debo colocar entre el toma corriente y la fuente de PC, como saberlo, que amperaje debe tener este?
2.-¿Que opinan sobre este, mi proyecto, funcionaria bien?

Saluos!!!
 
La fuente de PC, ya incluye un fusible adentro y es para proteger la instalación. Cuando se quema, es necesario cambiar la Fuente.
Imagino que lo que quieres es un fusible que te proteja el amplificador y/o los altavoces. En este caso (si no lo tiene ya), este va entre los altavoces y el amplificador.

Saludos
 
Bueno si, pero lo que yo quiero, es que si hay un momento en l que haya mucha luz se queme primero este y no el de la fuente, para asi cambiarlo sin destapar la fuente
otra cosa: por que hay que cambiar la fuente si su fusible se quema, no basta con cambiar este tambien y ya?
Gracias y saludos!!!
 
Un fusible no te protege de una sobretensión.
Cuando se quema el fusible es porque ya ha fallado un elemento interno y la sobrecarga que produce esta falla, quema el fusible. Si cambias el fusible, casi siempre verás que se quema nuevamente.
Por otro lado respecto a la sobretensión (mucha luz...), hay dos cosas a considerar: Primero, las fuentes de PC poseen una tolerancia importante ante estas (depende de la calidad de la fuente); En segundo lugar, de ser necesaria una protección de este tipo, debes colocar un disyuntor con relé a SCR, por ejemplo.
 
Atrás
Arriba