¿Que IC es el de ésta fuente?

Hola buenos días a todos. Estoy intentando arreglar esta fuente switching.20190622_102414.jpg
20190622_102428.jpg
La fuente ésta corresponde a un pequeño parlante potenciado, adjunto imagen del mismo.
20190622_102619.jpg
20190622_102635.jpg
Medí el fusible y esta bueno. Medí los diodos del puente rectificador y están bien. Medí la continua sobre el capacitor de filtro y tengo 305V, así que hasta ahí bien. Medí el transistor que conmuta la bobina del transformador y no está en corto (es un mosfet). Medí el zener que lo alimenta y está bueno, conectado tengo 18V. Luego medí con el osciloscopio en la pata del gate y no tengo ningún pulso, por lo que sospecho del IC de control. Pero busque de que integrado se trata y no puedo encontrar nada con su código SMD, que es LE63. Adjunto imagen para que lo vean de cerca. Alguien sabe algo sobre este IC?
Screenshot_20190622-101157_Magnifier.jpg
 
Última edición:
Hola juanma, desconectaste la salida de la fuente y mediste la tension ?
saludos
lossless
Si, realice mediciones a la salida de la fuente sin estar conectado el amplificador y no hay tensión. El amplificador lo probé aparte con mi fuente y anda de 10.
Buenas !!!! Se trata de un OB2263, aunque puedes usar otros, como el LD7535, OB2273, SG6848T, hay otros pero no me acuerdo !!!!
Espero te sirva
Gracias, si eso es lo que buscaba, así puedo intentar buscar el repuesto acá gracias.
 
Pues tengo novedades. Encontré el reemplazo OB2273. Lo reemplacé y al conectar la fuente se volaron las resistencias que sensan la corriente del mosfet. Alguien tiene idea de por qué pudo haber pasado?
20190622_162449.jpg
 
Seguramente el mosfet se fue de viaje, junto con el integrado, recomiendo cambiar ambos y revisar detenidamente valores de resistencias y capacitores. Por supuesto conseguir el circuito esquematico en primer lugar.
Saludos y exitos ¡¡
lossless
 
Pues tengo novedades. Encontré el reemplazo OB2273. Lo reemplacé y al conectar la fuente se volaron las resistencias que sensan la corriente del mosfet. Alguien tiene idea de por qué pudo haber pasado?
Ver el archivo adjunto 179834
En primer lugar para evitar dañar algo es conveniente colocar un foco en serie para las pruebas, en segundo lugar el OB2273 no es un remplazo del OB2263. En el OB2273 el pin 3 tiene una doble función si colocas un resistencia NTC tienes protección por sobre temperatura, si colocas un diodo zener tendrías protección por sobre voltaje. En el OB2263 el pin 3 se usa para determinar la frecuencia de oscilación.
 
Pues gracias a todos por la ayuda. Al final pude encontrar el repuesto LD7535, además de tener que cambiar las 4 resistencias de 1,2ohms que sensan la corriente del mosfet, el propio mosfet, 2 diodos del puente rectificador, el diodo zener que alimenta el IC y el fusible. Con todo eso la fuente revivió de entre los muerto y el equipo funciona de 10, nuevamente gracias.
 
Pues tengo novedades. Encontré el reemplazo OB2273. Lo reemplacé y al conectar la fuente se volaron las resistencias que sensan la corriente del mosfet. Alguien tiene idea de por qué pudo haber pasado?
Ver el archivo adjunto 179834
Hola a todos , dejo aca una dica que vale Oro : sienpre que for mantener cualquer fuente conmutada debe poner en serie con la entrada de RED electrica una lampara incandescente de 100W o mas y de tensión igual a de la RED local.
Con ese viejissimo truco Indio no aconteceria lo que si paso en esa foto mas arriba , en lo maximo la lampara aciende bien indicando que "algo " NO te va bien en la fuente y nesecita sener investigado , solamente iso y nada si estropia.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , dejo aca una dica que vale Oro : sienpre que for mantener cualquer fuente conmutada debe poner en serie con la entrada de RED electrica una lampara incandescente de 100W o mas y de tensión igual a de la RED local.
Con ese viejissimo truco Indio no aconteceria lo que si paso en esa foto mas arriba , en lo maximo la lampara aciende bien indicando que "algo " NO te va bien en la fuente y nesecita sener investigado , solamente iso y nada si estropia.
Att,
Daniel Lopes.
Hay un dicho que dice: "Hasta a el mejor cazador se le escapa la liebre". Lo de la lampara lo se, mi problema estuvo en que el día que fui a comprar el repuesto era un Sabado y estaba por cerrar la tienda, y me confié de los modelos de IC que podían ser compatibles, mi error fue no verificar las hojas de dato de los IC que me propusieron como posibles reemplazo, al colocar el OB2273 que no era compatible del OB2263, fue que se quemó el resto de los componentes, caso contrario hubiera salido andando de una. Uno aprende de los errores, y con esto concluyo la siguiente frase, "Visteme despacio que estoy apurado"
 
Hay un dicho que dice: "Hasta a el mejor cazador se le escapa la liebre". Lo de la lampara lo se, mi problema estuvo en que el día que fui a comprar el repuesto era un Sabado y estaba por cerrar la tienda, y me confié de los modelos de IC que podían ser compatibles, mi error fue no verificar las hojas de dato de los IC que me propusieron como posibles reemplazo, al colocar el OB2273 que no era compatible del OB2263, fue que se quemó el resto de los componentes, caso contrario hubiera salido andando de una. Uno aprende de los errores, y con esto concluyo la siguiente frase, "Visteme despacio que estoy apurado"
"Un honbre prevenido vale por dos" yo tanbien ya estropie algunas fuentes conmutadas en lo pasado antes de conocer ese truco Indio.
En tienpo , acabo de arreglar una fuente conmutada de una mesa mescladora Beringuer model "Xenyx 2222 FX" que no funcionava nin a palos ( la fuente no partia) y lo problema era una trilla (pista) de cubre corroida por la cola que fue usada para pegar lo capacitor electrolictico de 150uF x 400V a la tarjeta de circuito inpresa.
Ese problema si pasava abajo dese capacitor electrolictico y jo perdi un bueno tienpo para localizarlo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba