¿Que les parece un generador trifasico como mi proyecto de electricidad del semestre?

pretendo construir un generador electrico trifasico para presentarlo en la feria ya que debe incluir la materia enseñada este semestre que fue sistema trifasico, puedo demostrar en pequeña escala las conexiones estrella, triangulo, coseno fi, correccion de lcoseno fi, angulo de defase....pensaba agregarle una especie de fasor mecanico que mostrase como varian las corrientes y voltajes....ahora mi duda es...que podria tener esto de novedoso??

cabe señalar que obviemnte no voy a generar 380 volts, sino quiza una decima parte o menos, pero en proporcion las medidas deberian ser iguales y probar conexiones extrella y triangulo, el generador lo movere con un motor DC.

creo que en si aprenderiemos mucho ya que podremos aplicar toda esa materia de forma practica pero aun asi me gustaria mostrar algo "interezante" algo que me pueda hacer ganar algun proyecto..habra gente importante...algo que lo haga distinto acepto cualquier idea desde ya gracias
 
Hola:

Un alternador de automóvil accionado por otro motor (AC o DC) puede ser útil para obtener alterna trifásica.
Además debes tener alimentación continua para alimentar el campo del generador.
Si te consigues 3 transformadores monofásicos iguales puedes obtener más tensión en la salida, con la ventaja que se puede realizar conexiones en la forma que desees....

Pero si quieres hacer algo novedoso, mmm, ahí está el truco.
 
Hola:

Un alternador de automóvil accionado por otro motor (AC o DC) puede ser útil para obtener alterna trifásica.
Además debes tener alimentación continua para alimentar el campo del generador.
Si te consigues 3 transformadores monofásicos iguales puedes obtener más tensión en la salida, con la ventaja que se puede realizar conexiones en la forma que desees....

Pero si quieres hacer algo novedoso, mmm, ahí está el truco.

Jaja, exacto, ahi esta el truco, pense en transmision de electricidad por el aire al puro estilo Tesla mediante una gran bobina con corriente alterna de 220V, alimentara pequeñas bobinas en algunos aparatos para que fueran cargados, o bien cargadores de celular mediante el mismo sistema, o un generador mediante energias alternativas, el problema ojo, no es si puedo o no hacerlo, creo que todo es fabricable, pero el punto es que sea algo que lo haga diferente...el tiempo corre y cuento con no mas de 1 mez, HELP
 
Atrás
Arriba