¿Que puerto del PC es ideal para esto?

Estoy haciendo un proyecto para pasar de un medio digital a uno analógico, concretamente un cassette.

Me gustaría que alguien me dijera que puerto sería el ideal para transmitir los datos y encender un oscilador.

Entonces, cuando se oyera el zumbido, seria 1. Cuando no, sería 0.

Para leerlo, usaría el mismo puerto, por lo que necesito uno con Entrada y Salida.

Desde ya, gracias.
 
con el paralelo lo puedes hacer.

pero no vayas a colocar el zumbador directamente a ninguna salida del paralelo ya que podrias dañar el puerto.

toca que optoacoples el puerto podrias hacerlo con un 4N33.

Mediante tu programa direccionas a que puerto quieres enviar el dato y luego especificamente a que pin.

recuerda que tienes que colocar el puerto paralelo en modo in y out, esto se observa en el set up del pc ya que aveces uno se mata mirando porque no le saca o le lee el puerto y es porque esta mal configurado.
 

Adjuntos

  • secuencial_126.zip
    14.4 KB · Visitas: 18
Hola

Sospecho que quieres grabar datos en tu cassette, si es asi lo ideal seria lo siguiente:

Usar el puerto serial y construir un conversor de niveles RS232 a sonido y viceversa, de sonido a niveles RS232, con baja velocidad de transmision (1200, 2400 bps) podria funcionar, les comento; hace muchos siglos =) se usaba el cassette como un dispositivo para grabar programas y datos.

saludos !
 
Tratante dijo:
... hace muchos siglos =) se usaba el cassette como un dispositivo para grabar programas y datos...

Che, que todavía me acuerdo mi Commodore64 con el datassette... y no estoy taaaaaaaan viejo...
Era el siglo pasado, eso es verdad...

Saludos
 
Y con una memoria impresionante de 64K
Y los cassettes con el número de vuelta donde empezaba cada programa (bueno, juegos nomás).
Parece prehistórico, pero tiene menos de 20 años este recuerdo...

Load Spacevaders
Searching for...
Searching found Spacevaders
Barra espaciadora o enter y a cargar... O algo por el estilo, no me acuerdo muy bien.

Saludos
 
Ok, gracias a todos

Por ahora me quiero comprar un PIC con USB, ya que lo voy a hacer con una cinta de vídeo, que según la fórmula
Código:
(alto * ancho * fps * seg/minuto * minutos de cinta / 8 bits para formar un byte
me da 23328000000 Bytes/cinta
Código:
576 x 720 x 25 x 60 x 300 / 8 = 23328000000
(576 x 720 es el tamaño de la imagen en el sistema PAL)

Saludos
 
Atrás
Arriba