¿Que tipo de antena es?

Siempre que paso por un lugar, veo en una casa, en el tejado una antena muy grande y rara, me da la curiosidad de para que servira, ya que nunca he visto una casa con una antena así. ¿Será de radio, TV, Wifi?

Dejo un dinujo de como es más o menos

antena.png (Dinujo mal hecho de la antena jaja)

No tengo fotos ni encuentro esa antena, pero es como 3 tirangulos sobre una vara, y es bastante grande.

Quiero saber si es para emitir o recibir radio, tv o bien para wifi
 
Última edición:
Bueno creo que tienes un vecino radioadicionado ... nunca he visto ese formato pero he visto de la misma forma es distinta distribucion.
 
Hola Moises95 la antena que descreves es una Delta Loop direccional de 3 elementos , uno es lo reflector , lo outro es lo irradiante o elemento activo y lo tercero es lo director .
 

Adjuntos

  • DELTALOOP.jpg
    DELTALOOP.jpg
    62.3 KB · Visitas: 17
Entonces esa antena, según acabo de estar mirando, ¿Es para radio de onda corta? (HF ó SW) Para emitir radio.

La que tiene esa casa, es como esta:

delta%20loop.JPG
 
Última edición:
Si correcto es una antena de radioaficcionado y sirve para recebir y transmitir en ondas curtas , esa que mostras arriba deve sener para la banda ciudadana ( 27Mhz) y utiliza un casamiento de inpedancia con el cable coaxial tipo gamma match en el elemento irradiante ( elemento activo ) , los otros dos son elementos parasiticos y sirven para direccionar el feixe de transmissiõn .
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba