¿Que tipo de motor debo utilizar para automatizar mi Proyecto?

Hola. Mi nombre es Alejandro. Soy estudiante de Tecnicatura Superior en Mecatronica.
Estoy a un Examen de recibirme. Pero antes debo entregar un proyecto en forma de Tesis.
Estoy Armando un Auto de forma "Medianamente Casera" que es impulsado por un motor de moto de 70cc.
Mide casi 2 metros por 90 cm de ancho.
La idea es sustituir el volante convencional por un Joystick.
Todo esta programado a través de un pic y un arduino.
Por ejemplo:
Al presionar un botón del Joystick, el auto acelera.
Con otro botón, frena y así sucesivamente.
Un servomotor tira del cable del acelerador y otro servo para frenar.
*Lo que me preocupa es si debo usar un servomotor, un motor paso a paso o un motorreductor para el sistema de dirección? (El encargado de reemplazar el volante y hacer girar el vehículo hacia la dirección deseada).
*Como calculo la fuerza requerida para poder conseguir el servo, motor PaP o Motorreductor Correcto?
*Tengo un Servomotor Mg996r de 11kgf.cm (a 6v). No entiendo bien lo del torque
eso quiere decir que puedo levantar o mover un objeto cuyo peso sea menor igual a 11kg en un radio de 1cm?
si aumento ese radio, disminuye la fuerza del servo?
Muchas Gracias por las respuestas. Estoy muy flojo con la mecánica ya que en la facultad enseñaron poco y nada sobre la materia. ...
 
Tal cual como dices 11KG con un brazo de un cm, para saber que torque necesitas es muy simple, coloca en en volante una barra por ejemplo de 100mm y pones peso hasta que el volante se mueva, ese sera tu torque para 100mm, luego eso lo convertimos, según la necesidad, si utilizas un reductor recuerda que estos mulitplican el torque, baja la velocidad pero aumenta la fuerza.
Lo ideas es un motor paso a paso pero no controlado por botones si no por un joystick como en lo Radio controles

PD, vivis en la City, a que universidad asistes? veo que sobreviviste a los 40 plus de la semana pasada