¿Se quema un transformador si está en abierto casi las 24h?

Hola!
Hice un circuito para abrir la puerta con tarjetas inteligentes, y la cuestión es que puse el relé entre el secundario del transformador y la alimentacion de la cerradura. Estoy convencido de que hubiera sido muchisimo mejor haberlo hecho al reves: el rele entre el enchufe y el primario del transformador. Asi estaria sin funcionar el transformador casi las 24 horas del dia.
Pero mi pregunta es: ¿se estropea el transformador por estar asi (conectado pero en abierto todo el rato?

Muchas gracias
 
... y la cuestión es que puse el relé entre el secundario del transformador y la alimentacion de la cerradura.
..............
Pero mi pregunta es: ¿se estropea el transformador por estar asi (conectado pero en abierto todo el rato?
Depende del transformador que tengas.
Si esta bobinado para ciclos cortos y con el nucleo medio saturado, tranquilamente se puede quemar estando conectado en vacio las 24hs.

Es muy facil darte cuenta. Despues de un buen rato de conectado en vacio, tocalo --> si esta re-caliente se terminara quemando. Si esta frio te durara toda la vida y si esta tibio tampoco pasara nada pero iqual sigue siendo una desprolijidad dejarlo conectado las 24hs.

Ademas, por la salud del contacto del relay te conviene conectarlo en el primario (menos corriente por los contactos).
 
Sólo me queda una pregunta: ¿El relé cómo se alimenta?

Si tenés un circuito de control con alimentación separada de la de la cerradura, vamos bien. Si todo está conectado al trafo este en cuestión...

Saludos
 
... puse el relé entre el secundario del transformador y la alimentacion de la cerradura.

Creo entender que dejaste el primario del trafo conectado siempre a la red. Un trafo bien diseñado no debiera haberse quemado, pero por razones de gasto de energia, no es lo mejor esa conexion. La mas optimo es que el rele comande el primario del trafo... no consume si no se necesita... Salu2.
 
Lo cambiaré cuando pueda volver a hacer una pcb.
El transformador se calienta algo, pero supongo que es de esperar porque est´a pasando corriente continuamente. De todas formas intentaré apagarlo algunas horas hasta que cambie el circuito por si acaso...

El rele se activa con una señal de 5V (cable paralelo del ordenador) que va a la base de un transistor. Al meterle 5V en base, el transistor deja pasar corriente entre colector y emisor. El emisor está a masa, y el colector a una pata del rele. En la otra hay 5V. Y en paralelo con las patas del rele un diodo de protección...
 
Atrás
Arriba