¿Sirven para algo los cables especiales para audio?

Yo tengo para los bafles un par que son de 4 mts y no son malos, lo único que tenes que tener cuidado por que se cortan asi nomas las alambres, pero sino andan y eso que lo castigo lindo al ampli y a los bafles
PD: estos cables servirían bien para cortas distancias y aplicaciones hogareñas
Bueno esta es mi opinión
Saludos tatajara
 
...Cable que se puede comprar en cualquier casa de electricidad.

Resalto esto, ya que es un suicidio comprar cable del tipo "Para bocina" ya que es carisimo en esos rubros y queda relegado al comprar Cable tipo instalación eléctrica con un precio menor o igual (Acá en México).

Saludos!
 
Si es cierto, venía un cable como de 10mm de diámetro de cobre. Lo que pasa es que hay algunos que dicen que hay buenos y malos (siempre dentro de los cables de audio/auto con sus respectivos diámetros) y eso es lo que me hacía pensar.
 
hola gente, estuve leyendo el post pero no entendi mucho )-:, la cosa es asi, tengo 2 bafles de 150rms ohms que compre armados que vinieron adentro con cable de 0.35mm2 y me parecio poco, pero la verdad no tengo la menor idea de cuando deberia tener
 
LA BATALLA DE LOS CABLES ¿REALIDAD 0 FICCION ?
Extractado de Revista Audio y Video, Entrevista al Ingeniero Oscar Bonello y al Señor Willy Pastrana para tratar de esclarecer un poco este apasionante tema...

¿Ves que una mente realmente científica contempla y respeta TODOS los puntos de vista, aún y con más razón los contrarios?
Te lo digo porque yo fui Director Editorial de Audio y Video :)
Y no te lo comento para mandarme la parte de nada, sino para que no me acuses de TROLL ni de obcecado... ;)
 
hola gente, estuve leyendo el post pero no entendi mucho )-:, la cosa es asi, tengo 2 bafles de 150rms ohms que compre armados que vinieron adentro con cable de 0.35mm2 y me parecio poco, pero la verdad no tengo la menor idea de cuando deberia tener

Vos sabés calcular la resistencia de un cable según sección y longitud ¿no? ;)
 
Encontré una serie de comentarios sobre un cable Denon que valen la pena leer:
[ame]http://www.amazon.com/Denon-AKDL1-Dedicated-Discontinued-Manufacturer/product-reviews/B000I1X6PM[/ame]
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Por U$s 10.000 me imagino que uno se podría comprar unas cuantas planchas.
De todas maneras, cuesta creer que haya habido personas que no hayan sido disuadidas por ese precio
Por otro lado pienso, que si lo venden por U$s 400 usado, pobres tipos, no le pueden ni sacar la mitad de lo que pagaron por él.
Y bueh, cosas que pasan, pero bueno, si allí a mediados de los 90 vi una noticia que un tipo vendía aire enlatado por U$s 500 la lata (y que para colmo le había ido bien en las ventas), como que con los cables la cosa no resulta del todo rara que pase
 
Última edición:
bueno, compralo por 400 usado :D

Eso depende de las horas de uso que posea el cable.

Estos cables poseen un límite de vida dado por la cantidad de electrones que transportaron.

Pasado el mismo, el cable si bien no se degrada físicamente de forma visible, ya no transporta electrones con la misma eficacia.
Incluso en casos extremos, los electrones llegan a la punta del cable contraria al amplificador, deformados y con poco rendimiento similar a lo que sería "Estar cansado"

El mismo cable es recuperable, haciendo un "Reset" del mismo transportando la misma cantidad de electrones, pero en sentido contrario, este procedimiento es muy tedioso y extremadamente caro.

Algunos usuarios invierten el sentido del cable cada 3 o 4 días para tratar de evitar este desgaste de electrones, con lo que se prolonga la vida del cable en buenas condiciones.

Pero esto también tiene sus desventajas, ya que durante las primeras horas de funcionamiento, luego de la inversión, los electrones se desplazan a través del cable en un estado de "Confusión" debido al cambio de sentido de avance.
 
:LOL::LOL::LOL: A mi me ha dicho un muchacho que sabe......, que a los cables que se les fatigaron y debilitaron los electrones, lo mejor es sumergirlos en una palangana con agua y tirarles unas cuantas tabletas de Redoxón efervescentes, me dijo vió, que la vitamina C (ácido ascórbico ), les devuelve toda la potencia,agilidad y velocidad, eso si no dejarlos por más de 15 minutos, porque es como que se embriagan y empiezan a ir de un lado para el otro, para arriba para abajo,.......:LOL::LOL::LOL:

chau f
 
Es como dice su Ilustrisima :D, Y desde mi amplio conocimiento en la materia, Yo Agregaria ,Por supuesto ,en base a pruebas empiricas realizadas,de que este tipo de conductores,sufren de un efecto memoria,lo que provoca ,que los electrones se ralentizen,provocando desfasamientos,cancelaciones,y un monton de problemas ,que principalmente afectan al sector high end y a sus consumidores,quienes debido a su peculiar entrenamiento auditivo,Solo perteneciente a esta estirpe de consumidores,les permite percibir inmediatamente este efecto ,El cual se manifiesta a traves de la degradacion del programa musical correspondiente,Y como ya lo indico su Excelencia El Sr Fogonazo,la Unica forma de revertir esta situaciom,es adquiriendo,nuevas partidas del mismo conductor, o quizas alguno de mayor calidad,Ya que el proceso de reset del mismo ,no es una tarea facilmente realizable ,si el instrumental correspondiente.

Y para concluir con este metodico imforme,queremos dejar en claro,que Pertenecer a esta extirpe del audio, cuesta ,pero los beneficios ,son palpables inmediatamente ante la primera escucha.

Saludos.
 
Y para concluir con este metodico imforme,queremos dejar en claro,que Pertenecer a esta extirpe del audio, cuesta ,pero los beneficios ,son palpables inmediatamente ante la primera escucha.

Saludos.

Me imagino que sin duda, a menos, claro, que se tenga la suerte de tener un oído absoluto muy fino.
En fin, como la música no es lo mío, en su momento no me preocupaba tanto por el tema, pero si empezo a ser así por el gusto por el cine, aún recuerdo haber visionado películas sin tener los componentes adecuados. Que cosa espantosa eso de tener que andar afinando el oido, dado que se oía bien por lo bajo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba