¿Software EDA recomendado para empezar?

Hola a todos:

He estado viendo hilos en este tema y no me parece ver nada relacionado con: "¿Qué software EDA para hacer PCB es el mas indicado para aquellos que empiezan?

Por eso abro este hilo

También hablo en nombre de mucha gente que tiene el mismo dilema: Que software usar sin necesidad de recurrir a grandes aplicaciones exigentes en recursos y con unas capacidades muy por encima del uso que se les va a dar. La cantidad de programas EDA disponibles es apabullante, y es difícil elegir una u otra a no ser que dediques un buen tiempo a investigarlas. Es por eso que os pido ayuda a aquéllos que ya conocéis estas aplicaciones para que recomendéis alguna en concreto.


Los requerimientos serían:

1) Para PCB de una cara, o a lo sumo, dos. (Ya veis, algo sencillito)

2) Que tengan una librería de componentes aceptable, o que al menos se pueda ampliar.

3) Que no limiten el tamaño del circuito, o el número de componentes o nodos, (o que ese límite sea medio-alto). No pretendo hacer la CPU de un portaaviones, pero también es un fastidio que, por ejemplo, se te limite a 50 componentes, o que no se pueda grabar el proyecto...

4) No es necesario que dispongan de simulador del comportamiento del circuito virtual (pero si lo tienen. pues mejor)

5) Ya he visto que la función "Autoenrutar" para crear las pistas e islas del circuito no es magia: Al final hay que hacer retoques manuales, así que no diré nada sobre esto.

6) No importa que sólo esté disponible en idioma inglés

7) Y lo último: ¿Habrá alguna aplicación gratuita que cumpla razonablemente con lo anterior?

Muchas gracias por anticipado
Un saludo.
 
Todo lo que has puesto se resume en Kicad. Es gratis, es manejable y fácil de aprender, cuenta con librerías muy extensas creadas por los propios usuarios. Es muy fácil modificar un componente genérico para crear tu propia librería. Te permite ver el acabado de la placa en 3D con muy bonito resultado. La única pega que le veo es que no simula, pero por lo demás un programa perfecto tanto para empezar como para proyectos profesionales. Ah y esta en español aunque algunas opciones de menú se cuelan en ingles.

Un simulador decente pero con pocos componentes (básicamente los de su catalogo) es el LTspice de linear technologies.

Un simulador fácil para empezar pero que pronto se queda corto y que falla como una escopeta de feria es el livewire.
 
En particular utilizo varios según la complejidad de lo que necesito, y por el otro lado la experiencia dice cual es mejor para cada situaciòn...
Por poner un simple ejemplo para Linear y no hay mejor que el LTspice
Sin embargo recomiendo el Diptrace para esquemas y pcb es más que interesante, trae su modulo para hacer tus propias librerias, se actualiza permanentemente, hay un interesante comunidad que comparte cosas, tiene un Tutorial en pdf que es de lo mejor que he visto, e incluso en su web hay videos y es gratis, aparte actualiza permanentemente la base de librerias, tambien las tiene en 3D
 
Gracias, obviamente cada uno esta contento con lo que tiene, solo que yo me enfoque en la pregunta del forista y no en lo que yo utilizo, el pregunto "Si era bueno para quien se iniciaba" la lógica indica como posibles respuestas si o no.
Hay que centrarse en la pregunta, si alguien se desvio, al apoyar apoyamos el desvio y dejamos de lado lo escencial que es lo que el forista necesita saber si le sirve o no para iniciarse. Lo que use cada uno es cuestion de cada uno. Si fuera por mi hubiera dicho para cosas secillas utilzo el pcbwizard, para otras, el eagle y por tener la oportunidad para cosas complejas el altium designer, pero nada de esto le sirve al forista, ya que tan solo queria que le dijeran si servia o no para empezar
 
Nuevamente, gracias por vuestras respuestas. Por cierto, ¿Pasa algo con la página de Kicad? Intento entrar para descargar la aplicación y siempre me da el error "502 Bad gateway"
 
Atrás
Arriba