¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Cuando los multímetros analógicos marcan de más, la avería es clara: el divisor de intensidades cortado/abierto. El divisor de intensidades shunta el circuito de medida y cuando está cortado marcan de más.

Comprueba la resistencia de la escala de 250 mA (¿R1?)
Gracias! No tengo cómo verificarla porque no tengo otro multímetro ni nadie cerca que me preste uno, pero si no veo mal, R1 es de 50ohms. Veré si entre todas las piezas electrónicas de reciclaje que tengo consigo alguna para probar y comento.
 
Dos resistencias de 100 en paralelo dan 50 y también tienes el valor estándard de 51 ohm.

De todas maneras, quizá no es 50, sino 5 o 0,5; 50 es un valor muy alto para 250 mA. Para salir del paso y hacer la prueba la puedes cortocircuitar, a ver si el multímetro marca casi bien. No pasará nada.
 
Dos resistencias de 100 en paralelo dan 50 y también tienes el valor estándard de 51 ohm.

De todas maneras, quizá no es 50, sino 5 o 0,5; 50 es un valor muy alto para 250 mA. Para salir del paso y hacer la prueba la puedes cortocircuitar, a ver si el multímetro marca casi bien. No pasará nada.
Hice la prueba de hacer corto todas las resistencias, y R5 es la que hizo que los voltajes de varias baterías las leyera bien. Esa parece ser la que está fallando. Por el color de bandas parece que es de 2 ohm, intentaré conseguir una, puede ser de distinta tolerancia? Podría poner otra si no la consigo, o la puedo eliminar y hacer puente? Muchas gracias!!
 
No, el puente era solo para probar. Puedes conseguir 2 ohm con 1+1. Si pones una foto de R5 quizá algún forero pueda leer el valor.
Vale. Adjunto una foto, es lo más que puedo hacer que tome la cámara del teléfono. Según yo los colores son rojo-negro-negro-plateado-marrón, que sería 2Ω 1% tolerancia. A ver si alguien puede confirmar. Por lo pronto no tengo a la mano ninguna, ni siquiera de 1Ω .

Sólo tengo 1.5Ω 5%, 2.2Ω 5% y 2.7Ω 5% :confused:
 

Adjuntos

  • 7.jpg
    7.jpg
    84.6 KB · Visitas: 12
Última edición:
20 Ohms , :unsure: esperá dejame volver a ver . . .

Parece ser 2 Ohms 1 %

La de 2,2 o la de 2,7 con otra en paralelo te dará justo los 2 Ohms . . . a calcular !
 
Última edición:
Listo, creo que ya quedó solucionado. Hice la prueba con varías baterías y adaptadores de corriente y ya me indica el voltaje correcto. Muchas gracias a todos los que me ayudaron. Adjunto foto de cómo conecté la resistencia, no se si se podía colocar mejor jaja, pero funciona.
 

Adjuntos

  • 8.jpg
    8.jpg
    113.1 KB · Visitas: 21
Buenas tardes a todos.
Tengo un Polímetro Kaise MY64 que después de conectarle una fuente exterior ha dejado de funcionar. Al encender solo sale un uno, y también si se cambia de rango salen los valores ( 2-20-200) así sucesivamente pero sin indicar ningún valor.
He revisado los componentes en placa y no he encontrado nada anormal en valores de resistencias, diodos ni en pistas interrumpidas. He cambiado tres electroliticos (2 de 10 micros y uno de 45), también el transistor s9013, de los tres integrados que tienes (un LM 358, LM 324 y HEF 4528) He cambiado el LM 358, comprobado el Display con otro que funciona perfectamente, limpiado las pistas del conmutador.
Ya no sé que mas hacerle!...Será el micro procesador?...
Alguna sugerencia que pueda ayudarme?.
Muchas gracias.
 
Buenos días Dosmetros.

En primer lugar gracias por contestar!
La fuente la prepare con un pequeño transformador de 220 en primario y 9 voltios en el segundario, instale un puente rectificador y conecte a la salida de la tensión rectificada un condensador de 1000 uF/16V. En principio el puente rectificador que monte era más grande, y aunque funcionaba perfectamente no se acoplaba bien encima del transformador, por lo que le cambie por otro más pequeño que se adaptaba mejor. No probé de nuevo los voltajes con este nuevo puente (me fié) y lo conecte directamente…

Fue después cuando vi que algo había pasado, medí entre las patas del condensador, vi que no daba 9 V sino Algo más, unos 14.
Anteriormente ya tenía el aparato conectado de ese modo pero con otra fuente variable, una que prepare con el integrado Lm 317 y que siempre funciono sin problemas.
La intención era liberar dicha fuente y tener esta otra más pequeña exclusivamente para el tester. Y también , porque no decirlo, (por enredar un poco) jajaaj.
Se que es difícil conseguirlo pero el esquema del circuito seria de gran ayuda.
Adjunto foto de la fuente, por supuesto sin terminar...falta solucionar la salida de voltaje,buscarle una caja y conectores adecuados etc...

Gracias de nuevo y feliz fin de semana.
 

Adjuntos

  • 20201017_045312.jpg
    20201017_045312.jpg
    189.9 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba