¿Voltaje negativo con una pila/batería?

Psyco83 dijo:
Sin ánimo de ofender a nadie o de crear "controversia" creo yo que por algo nuestra tan querida comunidad se llama "Foros de Electrónica" y la razón de este es la de aprender o solucionar algún inconveniente mediante la electrónica; además de que me parece un insulto a nuestro compañero MikeLunatiko ya que él fue, creo yo, muy claro en su pedido de querer hacerlo con una sola pila como para darle la "genial" idea de que use 2 de estas.

Saludos.



lo de poner 2 pilas SI ES UNA RESPUESTA.

Y dije "una " respuesta , no "la respuesta" .
he visto como esta lleno de electronicos que gustan de complicarse la vida, asiq ue decir lo obvio NO es una tonteria, todo lo contrario.
SI SUPIESEN el alma de la electronica, EL ARTE de la electronica es lograr la misma funcion de la forma mas simple posible, hoy dia conla electronica masiva que hay , en un chip muchisimas cosas ese concepto se pierde.

2 baterias de 9 v de las chicas, recargables empaquetadas en el equipo con un cargador super sencillo son la meor solucion, entre otras cosas por que simplifico la electronica y ppor que se logra mas capacidad y mejor rendimiento (cualquier divisor o tipo de fuente les consumira energia inutil) .
lo e karapalida se vuelve bueno si necesitas 4,5 + 4,5 pero usando una fija recargable, sino cada vez que de agota debes andar haciendo todo ese lio.


ahora si quieren hacer un circuito electronico para, a partir de una unica tension lograr una dual del tipo que uqieran me parece muy interesante que lo desarrollen.

pero descalificar LA MEJOR OPCION , la mas sencilla, es una tonteria.

PD.: si yo hago una pregunta y me sale alguien con una respuesta logica, sencillisima, que casi me hace quedar como un tonto ...........LE AGRADECERIA ENORMEMENTE , por que me hace ver algo que no veia, APRENDO .
cualquier ayuda la agradezco , pero siempre es por lo menos para mi mas interesante una solucion sencilla que una compleja, no solo por que al ser sencilla la realizo mas facil, sino por que me abre a un concepto que no tenia .
 
elaficionado pienso usar tu circuito para alimentar tres opamp lm324 viendo el datasheet dice que consumen maximo 3mA cada uno... tengo una duda y espero que alguien me la responda, en el circuito que muestras me parece que se reducira la vida del condensador puesto que trabaja con 0-1 y estoy medio perdido en esto no se cuantos uC ( microcoulomb) me podra aceptar el condesador de 22uf de salida sin acortarle la vida, alguna idea?
 
Hola.

Usa 100uF en lugar de 22uF.
Sobre el tiempo de vida de un elemento o dispositivo lo determina el fabricante.
Lo improtante es que el elemento o disposito trabaje dentro del régimen apropiado que indica la hoja de datos (no exceder los límites máximos).

Por ejemplo el voltaje de nominal de un condensador (el que está indicado en su cubierta) siempre debe ser mayor que el votlaje de la fuente de alimentación, aunque nunca llegue a trabajar a dicho voltaje de alimentación.

Chao.
elaficionado.
 
elaficionado alguna vez lei que el tiempo de vida se acorta bastante cuando descargas un condensador bruscamente ... acabo de hacer una simulacion en microsegundos y me doy con la sorpresa que el condensador no se descarga rapidamente y que la descarga solo depende de lo que pongas en la salida estoy contento por que sé que me durará muchos años de vida (aunque creo que consumira mas de normal cuando el 555 mande su 1 logico ya que el condensador al inicio se comporta casi como un circuito cerrado al momento de cargarlo bruscamente) :unsure:
 

Adjuntos

  • Nuevo Imagen de mapa de bits.JPG
    Nuevo Imagen de mapa de bits.JPG
    40.4 KB · Visitas: 150
lo voy a probar, los BD135 son la salvación, necesito corrientes mayores a 2A. Con el 741 no podría.

Lo pruebo y respondo otra vez.

Saludos! Gracias por la info!

(corregido)

Probado, funciona ok, los BD tienen corriente nominal de 1.5A, se consiguen tensiones ±1/2 Vin. En mi caso alimente con 12V obtuve 6+6 3A.

Gracias por el aporte, me sirvió muchicimo! (y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba