¿Alguien ya ha construido éste 200W lineal con éxito?

ricbevi eso es para cualquier bipolar , fet tipo mrf o es en este caso particular ? porque una buena idea de hacer una proteccion seria cortar la alimentacion si se detecta exeso de roe en la salida , por ejemplo yo fabrique con ayuda de daniel unas salidas de 45w con 2n5643 , lleva 28v y se exita con 4w , si yo lo protejo por roe y le quedan esos 4w en la entrada por sacar la alimentacion solo del de potencia se buede romper la juntura BASE-EMISOR ?
 
ricbevi eso es para cualquier bipolar , fet tipo mrf o es en este caso particular ? porque una buena idea de hacer una proteccion seria cortar la alimentacion si se detecta exeso de roe en la salida , por ejemplo yo fabrique con ayuda de daniel unas salidas de 45w con 2n5643 , lleva 28v y se exita con 4w , si yo lo protejo por roe y le quedan esos 4w en la entrada por sacar la alimentacion solo del de potencia se buede romper la juntura BASE-EMISOR ?
Hola a todos , yo acuerdo con Don ricbevi es mas prolijo quitar la excitación de RF (desligar la alimentación del excitador de RF) :cool::cool: .
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,

Daniel Lopes.
 
gracias por el dato daniel , si en la mayoria de los amplificadores que llevan MRF151G desligan tanto tension del amplificador como la tension que alimenta el exitador de 8W
Bueno cuando un amplificador lineal anda en Clase "C" ese practicamente apaga , desliga (el no consume nada de curriente) sin la excitación de RF. :cool: :cool:
Att,

Daniel Lopes.
 
Última edición:
ricbevi eso es para cualquier bipolar , fet tipo mrf o es en este caso particular ? porque una buena idea de hacer una proteccion seria cortar la alimentacion si se detecta exeso de roe en la salida , por ejemplo yo fabrique con ayuda de daniel unas salidas de 45w con 2n5643 , lleva 28v y se exita con 4w , si yo lo protejo por roe y le quedan esos 4w en la entrada por sacar la alimentacion solo del de potencia se buede romper la juntura BASE-EMISOR ?

Cuando entras a "jugar" con potencia, las cosas cambian...te cuento un verídico....se desconecta la conexión del secundario del transformador de alimentación del amplificador al puente rectificador(mal soldado o puesto con terminales grimpeados y por la temperatura dilatan, etc, etc).
No hay +B en el amplificador y la señal que estas monitoriando locamente no recibe "aparentemente" (ya que tenes 30W entrando al amplificador) diferencia apreciable. Algo de potencia de los 30W del excitador pasan por el transistor y alcanzan a llegar a la antena por lo que todavía hay aire.
Imagina que pasa....Protección de ROE de antena "non hay" ya que antena esta OK.

Ric.
 
una consulta que no tiene que ver con el Hilo del tema cuando se dan las medidas del diametro interno de las bobinas en este circuito dice .25dia , cianto seria el diametro en mm ? se que 18AGW seria 0.8mm de alambre esmaltado pero el diametro no se si esta en pulgadas o que , si alguien me saca la duda le agradezco :):):):)

para probar este banda ancha ya que el que posteo oreo compañero calentaba mas de lo que andaba
 

Adjuntos

  • 88-108MHz_15W_MOSFET_PA.jpg
    88-108MHz_15W_MOSFET_PA.jpg
    60 KB · Visitas: 48
Hola caro Don Rodrigo , las medidas son en pulgadas , asi ".25 dia" es un diametro interno de la bobina con 1/4 de pulgada , como una pulgada es 2,54cm , 1/4 desa es igual a .635cm o 6,35mm :D :D :D
!Fuerte abrazoz !
Att,
Daniel Lopes.
 
gracias daniel ese calculo saque yo pero cuando me dio0.635 dije mmmm hay algo mal , gracias daniel veremos si le puedo sacar los 15W exitado con BFR96 solo o necesitara 2 BFR96 en paralelo para dar los 15 a 18W de salida , te comento daniel no se si viste la hoja de datos del RD06 don MITSUBISHI es de minimo 6W de salida y lo tipico que da bien regulado es 10W de salida el chiquitin ese con 12.5v y .3W de entrada



Daniel el hecho de cambiar de el grosor del alambre para hacer las bobinas de .8mm a 1mm de grosor sea en la entrada o salida le cambia la inductancia a dicha bobina ? es como hacerla mal ?
 
Última edición:
gracias daniel ese calculo saque yo pero cuando me dio0.635 dije mmmm hay algo mal , gracias daniel veremos si le puedo sacar los 15W exitado con BFR96 solo o necesitara 2 BFR96 en paralelo para dar los 15 a 18W de salida , te comento daniel no se si viste la hoja de datos del RD06 don MITSUBISHI es de minimo 6W de salida y lo tipico que da bien regulado es 10W de salida el chiquitin ese con 12.5v y .3W de entrada



Daniel el hecho de cambiar de el grosor del alambre para hacer las bobinas de .8mm a 1mm de grosor sea en la entrada o salida le cambia la inductancia a dicha bobina ? es como hacerla mal ?
No hay grans problemas porque ustedes puede ayustarlas apretando o afastando las espiras , en lo pasado yo ya te ensinei un viejo truco indio de como ayustar bobinas de RF aproximando un bastón de ferrita o latón para determinar si estas con poca o mucha inductancia :cool::cool:.
Haora cuanto a lo RD06 yo sacaria del no maximo uns 7Wattios y nada mas de modo obtener la maxima vida util sin incutir en riesgos futuros y desnesesarios de estropiar el prematuramente.
Att,

Daniel Lopes.
 
si recuerdo el viejo truco que me enseñaste no me acuero si es larga o corta cuando sube la potencia al meterle una ferrita o destornillador por dentro , ayer le saque la mejor potencia al pll de 5w anulando una bobina del filtro de salida levanto los 6 w que da el c1971 , mas separaba las espiras y levantaba asi que la puentie y salieron 6w en vez de 4.5w como salian antes , calculo que levanto mas armonicos pero necesitaba que largue los 6w , como siempre gracias por todo y un fuerte abrazo daniel
 
si recuerdo el viejo truco que me enseñaste no me acuero si es larga o corta cuando sube la potencia al meterle una ferrita o destornillador por dentro , ayer le saque la mejor potencia al pll de 5w anulando una bobina del filtro de salida levanto los 6 w que da el c1971 , mas separaba las espiras y levantaba asi que la puentie y salieron 6w en vez de 4.5w como salian antes , calculo que levanto mas armonicos pero necesitaba que largue los 6w , como siempre gracias por todo y un fuerte abrazo daniel
Bueno desafortunadamente un wattimetro mostra la suma de la portadora principal mas las harmonicas desa (incluso esas son altamentes indesejables por molestar otros servicios de telecomunicaciones ) , asi lo mas correcto es cuando possible enpleyar un analizador de espectros correctamente conectado a la salida por meo de un atenuador de RF para ayustar y avaliar la pureza de salida de nuestros transmissores :cool: :cool:
Att,

Daniel Lopes.
 
lastima que los analizadores de espectro en tiempo real salen tan caros , ya le voy a hacer una atenuacion al que uso en la pc y de la salida de pezca de rf de la carga fantasma voy a mirar un poco los armonicos , si me sale bien te comento los resultados
 
lastima que los analizadores de espectro en tiempo real salen tan caros , ya le voy a hacer una atenuacion al que uso en la pc y de la salida de pezca de rf de la carga fantasma voy a mirar un poco los armonicos , si me sale bien te comento los resultados
Lastima es NO morar en EEUU o Europa donde es possible conpra en Ebay un espectro ya viejito pero funcionando a un precio $$ bien justo ( ejelente relación costo /beneficio ) :( :( :( :(
Actualmente los Espectros con banda hasta 1GHz ya tienem precios mas bajos aun porque los mas preferidos son los de mas alta envergadura (decenas de GHz).
Att,

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola caro Don matias2504 , los capacitores "HQ" son "High Qualit" do tipo "Chip ATC" (American Tecnologies Ceramics) , veer mejor en : http://www.atceramics.com/
Son capacitores ceramicos de altissima gamma para uso en RF , pero desafortunadamente son muy raros y igualmente caros $$$(dispendiosos).
Te dejo aca la roja de datos técnicos del MRF316 y puedes tentar armar lo circuito de testes proposto por lo fabricante resintonizando los capacitores y inductores de las Red de adaptación de inpedancias de entrada y salida.
Te recomendo NO sacar mas que los 80W prometidos pelo fabricante de modo a NO incorrer en lo riesgo de muerte prematura del transistor conponente ese tan caro $$.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • MRF316.pdf
    162.1 KB · Visitas: 33
Última edición:
Todavía no, solo actualizo.

Prueba
 

Adjuntos

  • Foros Sprint Lahmun.zip
    20.6 KB · Visitas: 49
  • Lahmun Foros 2SC1946A.7z
    19.8 KB · Visitas: 45
Última edición por un moderador:
El lineal de ésta revista, yo lo compré por el año 1998. Tira 150 watt mas o menos. Era de quemarse rápido. Recuerdo que había que prender el excitador que era un tx de 4.5 Watt (bfq43) esperar unos 15 seg y recién arrancarlo al lineal. Usaba un transformador gigante pero gigante, tanto que parecía un cargador de baterías. Para la potencia que tiraba consumía mucha energia y los cooler gigantes hacían un ruido, no daba para tenerlo en el estudio por asi decirlo. Y en aquel año costaba literalmente 100 dolares cada transistor. Cabía en dos gabinetes tipo caja. Uno el lineal y otro la fuente. Mi opinión creo que no lo vale. Va mas si necesita ese transformador que repito era giganteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Perdón, cuando se quemó por una vez mas, literalmente lo tiré a la basura. Hoy que vuelvo con el hobi me arrepiento. Por lo menos el transformador hoy me sería muy util y los gabinetes.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba