¿ Programar CD4017 para control remoto y receptor ?

Hola a todos:)

Tengo un diagrama de encendido y apagado con control remoto infrarrojo casero. El cual se activa y desactiva
con 1 toque de tecla.
Y vi un video donde dice que se puede hacer una modificación por ejemplo de activar con un toque y desactivar con
2 toques.

Cómo debería hacer la conexión en el CD4017 ?

Este es el video
https://www.youtube.com/watch?v=Km1...ion_3650135179&feature=iv&src_vid=T_sWCtJqJgo

en el 1:42 explica el tema del CD4017.

Saludos atentamente:) Desde ya muchas gracias ;) ...
 
Hola Gracias por responder, pero no entiendo mucho del CD4017.

Ahí paso unos diagramas de lo que ya hay.
Qué modificación debería hacer para ACTIVAR con un pulso de control remoto
y DESACTIVAR con dos pulsos de control remoto.

Así como está activa y desactiva con 1 pulso del control remoto.

Saludos, muchas gracias a todos ¡¡¡ ;)
 

Adjuntos

  • Circuito control remoto.zip
    115.9 KB · Visitas: 35
El 4017 está muy bien, pero sólo sabe contar. Ni es programable ni nada por el estilo.
Hay mucha gente que lo "retuerce" para hacer cosas bastante inverosímiles, eso si.

 
Hola :) la conexión esa que enseña elaficionado para qué es ?

Le comento que he armado el sistema de un receptor a control remoto,el cual funciona perfectamente,pero el problema es la distancia de activación aproximadamente 3 centímetros nada más.

Abajo dejo el plano de lo armado, lo activo con un control remoto de equipo de música Aiwa (7 metros alcance efectivo).

Pero a mi receptor no le sirve ese control, así que llegué a la conclusión que debe haber algo mal en el receptor.

Qué tipo de emisor podría comprar para usar con 2 pilas y qué resistencia ponerle ?

He visto en Youtube un emisor casero de 3 V con resistencia de 75Ω, pero leí en los comentarios que el problema es el mismo por eso creo que debe ser el RECEPTOR el del "problema".

Saludos, desde ya muchas gracias ;)
 

Adjuntos

  • Receptor infrarrojo casero.rar
    13.3 KB · Visitas: 40
Hola, el problema NO es el emisor, tampoco lo es el receptor. Sucede que tu circuito es un tanto básico para tu propósito.
Busca un receptor integrado utilizado para ese fin, por ejem. TFMS5360 o similar.
 
Última edición:
Hola¡¡¡ cómo podría hacerlo, sólo necesito un pulso negativo para activar el sistema.

Ya encontré un receptor que reciclé es de 3 pines. de 5v.
Funciona perfectamente a varios metros, pero el sistema es de 12 v
y le incorporé un 7805.
Pero no me convence que esté todo el tiempo conectado el 7805 por la
temperatura.
Habrá manera de ponerle resistencia al receptor para bajar el voltaje ?

Saludos :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba