¿ como hacer funcionar mi parabrisas automaticamente ?

Buenas Tardes a todos los forences.
Mi nombre es David y estudio un tecnico en electricidad y electronica del automovil,pero solo me han hecho una introduccion a la electronica para entender el funcionamiento de los sensores, y me agrado el sensor de lluvia que actualmente traen muchos vehiculos modernos, y por mucho que he investigado solo encuentro la parte sensorica de funcionamiento mas no la de activacion del parabrisas.
Para los que no lo conocen aun, aqui adjunto un enlace donde interpretar muy facil su funcionamiento: http://www.mecanicavirtual.org/sensores8.htm

Y tambien encontraran una imagen del funcionamiento de un motor de parabrisas con el cual estoy trabajando.Este motor tiene dos velocidades.y consta de una socket de 5 pines, en donde dos son positivo y maza, dos cables qUE hacen un puente y reciben un pulso positivo para funcionar, y un ultimo cable qUE esta conectado a maza para generar qUE el motor se detenga siempre en un solo lugar.Pero si cambiamos esa maza por positivo tendremos la velocidad rapida.

En el diagrama instale un circuito variable como temporizador y creo que con el sensor no seria necesario.

Solo tengo tres preguntas y por esto me remito al foro:

1: ¿la parte del sensor la puedo hacer con un circuito astable con un 555 y un led infrarrojo como el de un control?

2: si esta idea funciona ¿ una fotocelda recibira esta senal ?

ya tendria el sensor, pero aun no se como pueda activar las distintas velocidades del motor.Y ya qUE tan solo estoy empesando a conocer la electronica me pregunto ¿ si hay algun integrado q mire la tension o señal qUE recibe del sensor? ó ¿ que puedo investigar para cumplir este proposito ?

De antemano muchas gracias por toda su atencion y ayuda. Y disculparan ustedes si no e creado bien el foro.
 

Adjuntos

  • diagrama parabrisas.jpg
    diagrama parabrisas.jpg
    362.1 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba