¿ pasos para poner en el mercado un proyecto ?

Hola a todos,

No tengo una formación académica en electrónica más bien soy autodidacta.

Ahora que me he quedado en el paro he recogido un viejo proyecto de un aparato electrónico que se me ocurrió hace algún tiempo, y que creo que podría ser muy comercial.

Pero ahora me enfrento al problema de empezar a dar pasos en serio. Quiero montar una empresa y no se que pasos debo seguir para ponerlo en el mercado, principalmente en lo referido a la parte técnica, la administrativa no hay problema.

Supongo que deberé tener un proyecto de ingeniería del aparato y un diseño correcto para hacer unos "samples" (para poder presentárselo a inversionistas, a fábricas seguramente en el extranjero, etc. etc.)

Necesitaría que si alguien conoce o tiene experiencia en estos asuntos me echara un cable, que me dijera que pasos seguir y por donde debo empezar.

Gracias y saludos.
David.
 
Bueno amigo. yo me recibi de administrador y gestor de organizaciones y he estudiado un poco de ingenieria etc.

yo creo q si tienes un buen proyecto y ya lo tienes funcionando y sabes q cubrira necesidades del publico:

1) t sugiero q lo patentes!
2) que hagas minimo 1 prototipo que funcione bien y lo presentes ante alguna compañia que creas trabaja en ese tema.
3) para montar una empresa solo hacen falta 2 cosas:
recursos monetarios y recurso humano. o sea capitla de inversiony luego gente capacitada que sepa trabajar en ese tema.

luego esta el tema de que consigas los materiales para la fabricacion de ese artefacto.
luego se estudia el mercado, se posiciona levemente en un mercdo de pruebas, y ves como fluye el tema.

despues es solo cuestion de publisidad, marketing, etc.
 
si tienes la estructura (compra, fabricacion, distribucion, obvio que una marca) :
puedes vender cualquier porqueria que siempre hay gente que la compra.

si eres uno con solo buenas ideas :rolleyes: