Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Gracias por responder, te adjunto el circuito REAL montado asi me indicas a que proteccion te referis.
Este es un circuito basico y usado ampliamente para baja potencia, tal vez no sea apropiado para 1KW.
 

Adjuntos

  • CIRCUITO POTENCIA.pdf
    23.2 KB · Visitas: 21
Faltan los zener de protección entre Gate y masa , y además los díodos rápidos puestos invertidos entre Source y Drain.

Para 1 kWatt no es el circuito adecuado.
 
Bueno si bien no los dibuje por el apuro en responder los zener estan, con el disparo no hay problemas pues la forma de onda es impecable, rapido crecimiento y decrecimiento los tiempos off-on y on-off son casi nulos es un rectangulo casi perfecto.
No le puse los diodos entre Source y Drain porque no figuran en ningun ejemplo peeero.... tal vez .... :unsure: :unsure: cuales deberian ir segun vos?

Decis que no es el circuito adecuado, tenes opciones probadas? Pago con un montos de gracias si tenes la solucion .:) :)
 
Hola buenas tardes, estoy intentando reparar un circuito que es el siguiente : http://web.metec-ag.de/dc dc converter.html

Este circuito con una entrada de 5v aumenta hasta los 180v, " creo que esta basado en un convertidor boost " aunque no estoy seguro.

Bien, pues tratando de identificar los componentes para montar el circuito en Proteus y poder probar me encuentro con este componente..."la imagen esta en el zip"

En el encapsulado pone M=AC S21B, basandome en lo que he dicho antes del convertidor boost puede ser un oscilador tipo al NE555 pero creo equivocarme al no encontrar nada en la red.

si Alguien me puede orientar o esta familiarizado con estos circuitos le agradeceria mucho su ayuda, un saludo!
 

Adjuntos

  • Still0000.rar
    1.7 MB · Visitas: 21
si alguien se a interesado por el tema le comento, podría ser un CI que contiene 2 transistores.

Porque digo esto? esta conectado a la patilla ON del circuito que se utiliza para habilitar el circuito, no obstante seguiré investigando.
 
Puede ser el LM3488. Aunque no logro ver bien como va conectado en la placa, el encapsulado coincide, el marcado coincide (S21B) y el tipo de chip coincide (control low side para fuente conmutada), así que yo estudiaría si puedes sacar un esquema de la placa y ver si dichas patillas coinciden en función con ese chip, si es así ya lo tienes.
 
Hola a todos.
No sé si este sería el sitio más apropiado para esto, no me parece una cuestión de electrónica elemental, pero...
A tu juicio administrador.
El caso es que esto estaba en el conjunto láser de una lectora/grabadora de DVD de PC, y tengo curiosidad en saber que puede ser.
Si alguien sabe lo que es...
Agradecido de antemano.
Un saludo al foro.
 

Adjuntos

  • 20160720_061636.jpg
    20160720_061636.jpg
    55.5 KB · Visitas: 113
Hola.
Gracias a ambos por responder.
Esto se encontraba justo bajo la lente del conjunto láser de una grabadora/lectora de DVDs de PC.
Creo que los tiros podrían ir más por lo de la celda de kerr. De entrada es lo que me pareció, algún tipo de polarización.
Por otro lado el foto receptor creo :unsure: que seria, más bien, otro de los sensores que aparece en estas fotos. :confused: :confused:
A ver que os parece. Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20160720_212111.jpg
    20160720_212111.jpg
    124.3 KB · Visitas: 54
  • 20160720_212601_2.jpg
    20160720_212601_2.jpg
    61.9 KB · Visitas: 48
Venga. De paso ahí va esto otro.
No me llaméis "pesao". ;) :D
Esto creo recordar que salio de una impresora láser.
Algún tipo se sensor (temperatura, luz, gas, ni idea) :confused::confused::confused::confused::confused:
Gracias por la paciencia. Un saludo a todos los foreros.
 

Adjuntos

  • 20160720_215957.jpg
    20160720_215957.jpg
    39.8 KB · Visitas: 51
  • 20160720_220008.jpg
    20160720_220008.jpg
    41.4 KB · Visitas: 58
Si en vida supo estar dentro de una impresora láser también podría ser un sensor de ozono, aunque se parece mas un sensor de humedad.
 
Atrás
Arriba