¿Alguien sabe que integrado usan las sirenas policiales para crear el sonido "pato"?

Hace unos días un amigo me pidió el favor de repararle un sistema de sirena policial de tres tonos + perifono, al revisar note que el generador de sonido o melodías estaba dañado. Tengo varios días buscando saber que integrado generador de melodía usa, porque los fabricantes del mencionado sistema borran los seriales de identificacion del integrado, el cual tiene ocho patas. He buscado en la red, sin exito, alguna informacion sobre este integrado para poder comprar el remplazo pero no sale nada. Aparecen otros integrados que pueden dar hasta 6 tonos distintos pero ninguno que genere el sonido conocido como "pato".

Si alguien conoce alguna información de este integrado agradecería el compartirla.

gracias de antemano por lo que puedan hacer
 
puedes hacerlo con 2 temporizadores 555, a uno le das la frecuencia alta (como 400hz) y al otro le das una frecuencia de 20Hz.

Alimentas al 555 de 400Hz con la salida del oscilador de 20Hz y tedras un sonido parecido a ese.

Si no te gusta puedes cambiar las frecuencias para que suene como quieras.
 
ok, gracias por responder...
es una opción que tomare en cuenta para solucionar si no logro conseguir la información del integrado original. Lo único es que me daría mas trabajo, porque todo el conjunto debe ir en la misma portadora, así que tengo espacio limitado.
 
puedes hacerlo con 2 temporizadores 555, a uno le das la frecuencia alta (como 400hz) y al otro le das una frecuencia de 20Hz.

Alimentas al 555 de 400Hz con la salida del oscilador de 20Hz y tedras un sonido parecido a ese.

Si no te gusta puedes cambiar las frecuencias para que suene como quieras.



pero como los conecto?? un diagrama no estaria mal gracias
 
Atrás
Arriba