Aprender electronica

gracias de nuevo. Por cierto, otra pregunta más (Espero que no les aburra:))
Estaria bien que empezase con un kit didactico como los de esta web (espero que tampoco sea spam; yo iba a subir una captura pero pesaba demasiado...)
http://www.diotronic.com/seriemx.html

Muchisimas gracias de nuevo, y por favor CRÉANSELo, sois unos cracks.
 
Esos entrenadores están bien, porque te dan todos los componentes necesarios para hacer una amplificadora gama de experimentos, pero tienen el inconveniente de no dejar desarollar tus propios diseños, aparte del precio.
Pero si te lo puedes permitir con uno sencillito tienes de sobra para empezar

Saludos
 
asi que en conclusión:
*leer muchas cosas sobre electrónica
*saber el uso, utilidad... de cada componente y saber distinguirlos
*practicar mucho y avanzar poco a poco
*y lo más importante... obtener ayuda de profesionales como vosotros
 
Hola soy nuevo en el foro me gustaria aprender electronica a modo profesional,
mi pregunta es si despues de estudiar el curso tendria mucha salida para trabajo. El curso que quiero hacer se llama electronica y mocroelectronica por ceac curso a distancia. me gusta mucho la electronica es mi pasion soy electricista montador de edificios. muchas gracias de antemano haber si me podeis aconsejar gracias.:rolleyes:
 
Hola, soy electricista igual que tu pero al estudiar electronica me he vuelto mejor tecnico es decir la electronica me ayuda a la analisacion de los componentes internos de todos los artefactos, te puedo asegurar que si tomas un buen curso de electronica te convertiras en un super tecnico mas completo.
 
hola, te recomiendo que vayas a un curso presencial, los cursos a distancia a veces son mas complicados de entender, no hay nada como que te lo explique una persona cara a cara, como hacer esquemas fisicos y que el profesor te vea y te explique en ese momento

te lo digo porque muchas veces he cojido un libro y no me he enterado de nada, sin embargo si te lo explica una persona poniendote ejemplos y haciendote entender es muchisimo mas facil y practico.
 
Gracias por la informacion creo que si lo voy hacer vale caro pero tiene muchas practicas y siete asignaturas mucho material didactico. un saludo y muchas gracias a los dos.:)
 
hola megustaria aprender electronica pero a mi lo que me gusta es reparar aparatos elelctronicos quiero apuntarme al curso de forfmacion profesional de grado medio electricidad y electronica de consumo, mi pregunta es la siguiente ¿estoy hacien lo correcto para lo que a mi me gusta ? muchisimas gracias desde ya es de gran ayuda para mi un saludo.:)
 
Usted puede aprender electronica por aficion, pero las personas de su entorno pensaran que usted sabe reparar y tarde o temprano le pediran el favor . . . :eek:hno: :LOL: :cry: :LOL: :cabezon: . . . cuando llegue ese dia, piense: ¿ayudara a su amigo o vecino en ese momento o simplemente le dira que no?

:cool:
 
La reparación es más que nada práctica. Te recomiendo que estudies la teoría, y a la vez la vayas aplicando. Luego, busca trabajar con algún técnico, y aprenderás las técnicas de reparación.
 
es bueno saber reparar, pero mejor es aprender para desarrollar proyectos!
cuando algo facil te sale bien, te anima a aumentar tu dificultad, si eso te sale bien vas por mas y asi!!

optp por saber reparar pero como un bonus, lo interesante está en desarrollar ;)
 
Amigo lo importante es que hagas lo que a ti mas te guste.. siempre es satisfactorio ver como logras recomponer algo roto o bien como dice vero realizar tus propios diseños es custieon de gustos
para mi nada mejor que crear

saludos
 
Muchisimas gracias por vuestra recomendacion. He visto los cursos de grado medio por internet
y creo que me apuntare al de electronica de consumo me parece buena opcion.
un saludo para todos y gracias.:)
 
Hola mi nombre es Federico tengo 17 años y quiero estudiar ingeniería electrónica pero la verdad no tengo muchos conocimientos sobre electrónica solo básico de pc nada mas y quisiera si alguno me podría recomendar algún libro o algo para que me adentre mas y sepa mas sobre el tema realmente me gustaría aprender mas mucho mas antes de entrar a la universidad pretendo entrar a la UTN y bueno nada quisiera eso recomendaciones libros etc desde ya muchas gracias.
 
:D:D Creo Neodymio te enviara un Mensaje Privado con las direcciones (link) para que descargues información de Electrónica Básica.
C es un lenguaje de programación pero creo que por el momento deberías de ver lo básico después cuando llegues a hacer algo con microcontroladores tal vez utilices C, primero aprende lo básico.
 
Última edición:
Atrás
Arriba