¿Cómo aplicar la pasta de soldadura? No sale fácilmente de la jeringa

#1
Hola

Tengo esta pasta de soldadura: http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=184-9991

Lo que sucede es que me cuesta muchísimo aplicarla. El tapón tiene un agujero que le hice para que la pasta pudiera salir. Sin embargo, tengo que apretar la jeringa haciendo fuerza con las dos manos para conseguir que salga algo. Incluso quitando el tapón para que el agujero de salida sea mayor, también sucede.

Una vez aplicada no hay mayor problema, pero es que he visto vídeos por youtube donde no parece tan complicado aplicarla, es como que sale fácil por la jeringa, así que quizá esté haciendo algo mal... ¿Alguien sabe? ¿Hay que calentar la pasta antes?

Un saludo
 
#2
Ehm... me parece que ese tipo de pastas se debe mantener en refrigeracion constante y tienen fecha de caducidad.....

Tal vez por eso se haya puesto tan dura....
 
#5
Hola de nuevo

Es verdad que está caducada de hace unos meses pero también es cierto que el envase estuvo cerrado sin usar hasta hace un par de semanas que lo abrí por primera vez, lo que supongo que también pueda influir en que no se deteriore tanto con el tiempo...

El caso es que salvo este problema, una vez consigo que salga de la jeringa funciona bien, es decir queda una masa pastosa sobre el PCB que se funde correctamente y quedan buenas soldaduras, por lo que me gustaría seguir usándola.

¿Sabéis si se puede usar algún disolvente para hacerla fluir mejor de la jeringa? Supongo que en pequeña cantidad para que no quede demasiado fluida y se extienda por todo el PCB...

Ah, otra cosa. Ahora mismo para fundirla uso una estación de aire a 400ºC, pero me funde demasiado rápido en mi opinión y a veces se mueven los componentes debido al aire. Había pensado en hornear las placas en la cocina, pero la temperatura máxima de mi horno es de 250ºC. ¿Creéis que podría funcionar? Seguro que alguien ya lo ha probado XD

¡Gracias!
 
Arriba